Aunque todavía falta más de un mes para la llegada de la Navidad, la mayoría de supermercados españoles ya tienen en sus estantes dulces típicos de estas fechas: polvorones, peladillas... y, por supuesto, turrones, la estrella de las sobremesas navideñas. En los últimos años, han sido muchas las marcas que han decidido innovar con este producto. Hace ya tiempo que a los clásicos duro y blanco se sumaron otros como el de chocolate o el de yema. Pero la industria agroalimentaria ha dado un vuelta de tuerca de tal calibre que hoy pueden encontrarse turrones de foie, kikos o donut. Esta es una recopilación de las opciones más "locas" del mercado.

Turrón de donuts Hipercor

Turrón de donut

Sin lugar a dudas, una de las sensaciones de esta temporada. Lo fabrica Torrons Vicens, y se ha convertido en un producto totalmente viral. Tanto, que llegó a acabarse el stock en algunos establecimientos. Pese al éxito, no han sido pocos los usuarios que lo han criticado a través de redes sociales. Aseguran que el sabor no recuerda exactamente al popular dulce de bollería y que, además, es una bomba de calorías.

Su listado de ingredientes, según una conocida cadena de hipermercados española es la siguiente: almendra (46%), manteca de cacao, chocolate blanco (azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, materia grasa láctea, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla), leche caramelizada (suero dulce de leche, mantequilla, espesante: maltodextrina, azúcar, leche desnatada en polvo), azúcar, guirlache (azúcar, jarabe de glucosa-fructosa), concentrado rosquilla Donuts (3,9%) (grasa de palma, harina de trigo, aromas, azúcar, emulgente: lecitina de soja, jarabe de glucosa y fructosa, huevo, sal, dextrosa, trigo, harina de soja, leche desnatada en polvo), cereal crujiente (harina de arroz, azúcar, gasificante: bicarbonato sódico, sal, aroma natural de vainilla), cobertura de chocolate negro (pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla), emulgente: lecitina de soja, sal, aroma de limón (0,05%), aroma de berlina (0,03%), colorante: beta-caroteno.

Pese a todo esto, el turrón de donut sigue arrasando y cuesta encontrarlo en los supermercados, donde se vende en un precio que ronda los 10 euros.

Turrón de mojito Hipercor

Turrón de mojito

Otra de las innovaciones de Torrons Vicens es el turrón de mojito con trufa de menta con lima y ron añejo. Promete ser una opción, además de arriesgada, refrescante y divertida para poner una nota de color y exotismo a las sobremesas navideñas. Se vende en tabletas de 300 gramos a un precio de unos 10 euros.

La lista de ingredientes, tal y como figura en la web de una empresa de hipermercados española que los vende es la siguiente: "Chocolate blanco (azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, materia grasa láctea anhidra, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla, aroma), ron añejo (9.1%), zumo de lima (3.7%), nata (mín. 35% materia grasa), menta en polvo (1.3%), azúcar moreno, caramelos efervescentes (azúcar, gasificante: E-500, acidulante: E-330, jarabe de glucosa, aromas naturales), xilitol, ralladura de lima (0.2%), acidulante: E-330, conservante: sorbato potásico".

Turrón de foie Cuits

Turrón de foie de pato con praliné de almendra

Este producto es fabricado por Grand Mère Gussó. Las barras son de 250 gramos. Su sabor se describe como intenso sabor del foie gras de pato endulzado con turrón de almendra aromatizado con limón. Se aconseja presentar en porciones finas, de 1,5 centímetros y decorar con azúcar moreno.

Jungly, Lacasitos, Oreo...

Aunque el turrón de chocolate hace años que dejó de ser una novedad, cada año son más las marcas comerciales que hacen un derivado de sus productos en formato turrón. El año pasado, el gran "hype" de las navidades fue el de Jungly. Pero no es el único. En los estantes de los supermercados puedes encontrar fácilmente turrones de galletas como las Oreo o de chuches como los Lacasitos.

@peldanyos

Chocolate 🍫 con Anchoas 🐟

♬ original sound - peldanyos

Bonus track: chocolate de anchoas

Los fabricantes de turrones no son los únicos a los que se le ocurren las mezclas más inverosímiles. También los maestros chocolateros se han subido a esta fiebre. Entre todos, destacan los de la empresa cántabra Monper ha lanzado un chocolate de anchoas elaborado con cacao sudamericano y filetes de bocarte en salazón de la tierra.

Este curioso artículo, que se vende en tabletas de 85 gramos, no tiene conservantes ni colorantes y es apto para celiacos. Se vende por unos 5 euros.