Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, presenta el nuevo Pollo al natural en conserva Hacendado del que ya se venden 5.000 unidades al día.

Ideal para añadirlo al arroz o la pasta, poner en ensalada o disfrutarlo solo, está elaborado sólo con pechuga de pollo, se enlata con agua y sal, lo que permite mantener todas las propiedades nutricionales.

El Pollo al natural en conserva de Mercadona es bajo en grasa y fuente de proteínas y está elaborado por el Proveedor Totaler Frinsa del Noroeste en sus instalaciones de Ribeira (A Coruña).

Los frutos secos de Mercadona que ayudan a perder peso y cuidar la glucosa en sangre

La obesidad y el sobrepeso provocan la muerte cada año de 2,6 millones de personas en todo el mundo, una enfermedad cuya tasa se ha duplicado y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está alcanzando "proporciones epidémicas".

Ante estos datos, y debido a que cada año mueren en España 131.000 personas por exceso de peso, la asociación American Pistachio Growers ha ofrecido cinco razones por las que comer pistachos puede ayudar a combatir la obesidad.

Los pistachos son un alimento muy preciado por los deportistas y por quienes luchan contra ciertas enfermedades. Estas son las razones.

Nunca es tarde para iniciar el saludable hábito de comer un puñado de pistachos cada día. Tu cuerpo te lo agradecerá y los efectos en tu bienestar diario se verán y, sobre todo, se sentirán. Sin embargo, has de asegurarte que sean naturales y no salados, ya que el contenido de sal de los pistachos una vez tostados hará que las propiedades beneficiosas de los pistachos sean ineficaces.

Razones para comer pistachos

Entre los llamados frutos secos, los pistachos son los más saludables. Los pistachos son ricos en nutrientes, como:

  • Ácidos grasos;
  • Fibra;
  • Minerales (cobre, potasio, magnesio, calcio, hierro);
  • Proteínas;
  • Vitaminas (E, ácido fólico, tiamina).

Gracias a estos nutrientes, que aportan diversos beneficios al organismo, hay muchas razones para comer pistachos.

Los beneficios de comer pistachos:

  • Reducen el riesgo de diabetes: gracias a su aporte de fibra, grasas saludables y antioxidantes, pueden ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control. Ayudan a prevenir las enfermedades del corazón porque contienen el aminoácido L-arginina, que se convierte en óxido nítrico en el organismo. Por ello, favorecen la salud de los vasos sanguíneos y evitan la rigidez vascular. También contienen grasas saludables que pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.
  • Buenos para los ojos: reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades oculares, como la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas, ya que contienen: luteína, zeaxantina, vitamina E y vitamina B2. 
  • Favorecen la fortaleza de los dientes: está claro que no pueden curar las enfermedades dentales, pero sí ayudan a mantener los dientes fuertes y bonitos, gracias a su contenido en calcio.
  • Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro: entre las razones para consumir pistachos, está la de mantener la piel sana e hidratada. Su contenido en vitamina E, y antioxidantes, protegen contra los rayos UV y el proceso de envejecimiento.
  • Útiles para el cuidado del cabello: tienen un mayor porcentaje de aminoácidos esenciales, imprescindibles para un cabello fuerte y flexible.
  • Promover la salud del cerebro: contienen sustancias flavonoides, que promueven la neurogénesis, la mejora del flujo sanguíneo y la angiogénesis, estimulando el bienestar cerebral.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online cuentra entre sus productos con este producto que se puede adquirir por un precio económico.