Tiene un 8 sobre 10 de puntuación en una de las páginas web más utilizadas por las amas de casa que hacen la lista de la compra. Es uno de los productos que más curiosidad han despertado de cuántos vende en exclusiva para España el Mercadona y desde hace meses está en boca de todos. Pocos se pueden explicar a ciencia cierta qué es lo que ha catapultado al éxito el Hummus que vende este gran supermercado de origen valenciano, pero el caso es que hay pocos que aún no lo hayan probado. Se trata de el Hummus, un plato preparado que en realidad es tan sólo un puré de garbanzos pero que hace las delicias de muchos consumidores. La receta parece ser la clave. El propio cocinero responsable de la receta (un griego que se ha hecho millonario) asegura que lleva años perfeccionándola pero, ¿por qué se habla tanto de este plato?, ¿qué opinan al final los consumidores?

“Calidad y precio en este caso congenian. Además es una estupenda fuente para tomar proteínas vegetales, en este caso de los garbanzos y fresquitos que para los platos de cuchara ya vendrán el otoño y en el invierno”, argumenta una de las compradoras en un foro. “El único que puede hacer sombra es el de Lidl”, apunta consumidora otra haciendo hincapié en la eterna guerra que desde hace meses mantienen las dos cadenas de alimentación por hacerse con el público joven o de mediana edad en sus supermercados ofreciendo productos exclusivos. “Yo lo hice alguna vez en casa pero el de Mercadona me gustó más que el que yo hago. Probamos el hummus sin nada y el de pimientos del piquillo, cuando he estado en Marruecos se comía con un chorro de aceite de oliva, lo hice así y está buenísimo”, sentencia una tercera persona, en este caso un comprador.

Las galletas que arrasan en Mercadona con 12.000 unidades vendidas cada día

Mercadona sigue incorporando novedades a sus estanterías. Se trata de productos que se van sumando a su cesta de la compra y que en no pocas ocasiones hacen las delicias de los compradores. Hace unos días el supermercado optó por traer a España productos portugueses que eran muy consumidos en el país vecino y que ahora también están triunfando en nuestro país.

Mercadona ha conseguido a lo largo de los últimos años ir ganando cuota de mercado con varias estrategias. Una de las más exitosas puestas en marcha en los últimos años es la de la comida preparada. Se trata de alimentos cocinados en los propios supermercados que se pueden comer en el acto. Otra de las claves del éxito fue, sobre todo en las grandes ciudades, ampliar el reparto a domicilio del que se puede disfrutar en apenas unas horas.

Pero ¿cuál es ese producto del que tanto se habla y que ha conseguido vender ya más de 12.000 unidades? Pues se trata de unas galletas que se denominan "lenguas", tienen canela como ingrediente fundamental y que han supuesto un nuevo éxito de este supermercado.