El tiramisú es, hasta la fecha, el postre más famoso del mundo. Se considera el postre por excelencia, y se dice que sus orígenes son muy antiguos. Incluso se estima que el tiramisú nació en el siglo XIX, en la provincia de Treviso. La historia cuenta que este postre era el remedio natural que se ofrecía a los maridos que tenían que resolver problemas matrimoniales.

Este postre, por tanto, les "alegraría", de ahí el nombre del postre que sigue siendo famoso hoy en día. Con el tiempo, pues, nacieron muchas recetas y variantes de tiramisú, pero el clásico tiramisú de café sigue siendo el más popular.

Sin embargo, jugar con la imaginación no hace daño, por lo que hoy vamos a descubrir una nueva idea para crear un tiramisú de cuento. Para prepararlo añadiremos una fruta fresca y jugosa, concretamente melocotones, que enriqueceremos con crema suave y pistachos crujientes.

El melocotón es una fruta muy popular en la cocina, especialmente para preparar recetas dulces. A mucha gente le gusta preparar melocotones en almíbar en casa siguiendo los 3 sencillos pasos para que queden deliciosos. Sin embargo, para el tiramisú que prepararemos hoy, esto es lo que necesitaremos:

  • 500 g de melocotones en almíbar;
  • Medio limón;
  • 200 g de pistachos picados;
  • 2 cucharadas de azúcar;
  • 300 g de mascarpone
  • 300 ml de nata fresca;
  • 20 ladyfingers;
  • Zumo de melocotón en almíbar:
  • Leche al gusto
  • Pelamos los melocotones, los cortamos en dados y los pasamos a un bol. Rociamos con zumo de limón y añadimos 2 cucharadas de azúcar blanco. Remover y dejar macerar los ingredientes durante unos minutos.

Mientras tanto, dediquémonos a preparar la crema. En un bol, transferimos el mascarpone y la nata, y luego batimos todo con un batidor de mano o eléctrico.

Ahora podemos verter los melocotones en la nata montada, y mezclar todo suavemente.

Preparemos la salsa para los ladyfingers

Para remojar nuestros ladyfingers, tendremos que preparar un bol con un poco de leche y un poco de zumo de los melocotones en almíbar. Cogemos entonces una fuente de horno y empezamos a crear la primera capa de nuestro tiramisú. Para ello, tendremos que extender la crema previamente preparada y mezclada con los melocotones. Mientras tanto, empapa los bizcochos en el almíbar y colócalos sobre la crema.

Cuando hayamos terminado la capa de ladyfingers, podemos extender los granos de pistacho por encima. En esta etapa, no hay que tener miedo a exagerar.

Repetimos el mismo procedimiento para montar otra capa de nuestro tiramisú, hasta que se nos acaben los ingredientes. Después de haberla dejado en la nevera durante al menos 2 horas, estará finalmente lista.

Nuestro delicioso tiramisú de melocotón con nata y pistachos será un fabuloso postre que llenará de alegría a nuestros comensales.