La multinacional Unilever ha anunciado la retirada del mercado de una serie de champús en seco de aerosol por contener benceno, un cancerígeno para el ser humano, según informa Facua.

La alerta ha sido emitida en EEUU, ya que estos productos se comercializan en EEUU y Canadá. Pese a no venderse directamente en España, no se descarta que se hayan podido adquirir a través de internet.

Peligros por la exposición al benceno

La exposición al benceno ocurre por inhalación, por vía oral y a través de la piel, explica la página de consumidores, que alerta que este componente puede provocar cánceres como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea, así como trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida.

Su exposición de manera reiterada a niveles excesivamente altos puede provocar cáncer, por ello Unilever US está retirando estos productos por precaución e informa de que no ha recibido informes de eventos adversos hasta la fecha relacionados con esta retirada.

Productos afectados

De la marca Dove, los productos afectados son Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Dove Dry Shampoo Fresh and Floral, Dove Dry Shampoo Ultra Clean, Dove Dry Shampoo Invisible, Dove Dry Shampoo Detox and Purify, Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoal y Dove Dry Shampoo Go Active.

De la marca Nexxus, los artículos son Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Nexxus Inergy Foam Shampoo. Por otra parte, de la marca Suave, se indica la retirada de Suave Dry Shampoo Hair Refresher y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

Con respecto a la marca TRESemmé, se ha notificado Tresemme Dry Shampoo Volumizing, Tresemme Dry Shampoo Fresh and Clean y Tresemme Pro Pure Dry Shampoo. También se ha ordenado la retirada de Bed Head Oh Bee Hive Dry Shampoo, Bed Head Oh Bee Hive Volumizing Dry Shampoo y Bed Head Dirty Secret Dry Shampoo, de la marca TIGI.

Por último, de la marca Rockaholic, el champú en cuestión es Bed Head Rockaholic Dirty Secret Dry Shampoo.

Champús retirados por contener benceno. FACUA