Una de las partes más difíciles de una dieta es tener que renunciar a los postres. Disfrutar de algo dulce es uno de los mejores momentos de la comida pero no es necesario renunciar a él aunque hayas empezado un régimen para adelgazar. La clave se centra en encontrar ese producto saludable que te ayude a saciar el gusanillo.

En Mercadona son muchos los productos saludables que se pueden encontrar en su sección de alimentación. Cuenta con muchos artículos que los nutricionistas y profesionales recomiendan incorporar bajar de peso, siempre y cuando se completen con una alimentación saludable y equilibrada y hay uno de ellos que está arrasando por sus beneficios y su sabor.

Se trata de un postre lácteo llamado + Proteínas. "De proteína de cacao y con cobertura proteica" y con un precio de 1,20 euros.

El postre de Mercadona para acelerar tu metabolismo lento de forma natural y perder peso más rápido

Energía para sobrevivir

El metabolismo es el proceso por el que el cuerpo convierte en energía todo lo que comemos. Energía que alimenta las funciones que nos permiten sobrevivir. El cuerpo consume energía incluso cuando estamos inactivos, para dormir, respirar, regular la circulación sanguínea o los niveles hormonales. Las calorías utilizadas para estas funciones constituyen la tasa metabólica basal. Un metabolismo lento consume pocas calorías y permite al cuerpo almacenar el resto en forma de grasa. Pero hay alimentos que estimulan el metabolismo obligándolo a consumir más calorías.

Entre ellos se encuentran los productos lácteos que contienen proteínas y calcio, una combinación de sustancias que puede activar el metabolismo. Varios ensayos de campo han demostrado que quienes consumen productos lácteos como parte de un régimen hipocalórico pierden peso más rápidamente que quienes los excluyen de su dieta. Pero hay que saber elegir los productos lácteos y preferir los bajos en grasa y calorías, como el yogur.

¿El yogur ayuda a perder peso? Algunos experimentos dirían que sí. De hecho, parece que los consumidores habituales de este alimento consiguen mantenerse en forma más fácilmente. Es sin duda un alimento que da una gran sensación de saciedad porque contiene proteínas. También es una fuente de otros nutrientes valiosos como el calcio, la vitamina B12, el magnesio y los ácidos grasos insaturados llamados grasas buenas.

¿Pero qué yogur elegir? Sabemos que hay una gama muy variada en el mercado. Comienza con yogur bajo en grasa y termina con yogur de frutas. Debemos recordar que el mejor producto es el que tiene menos leche y bacterias añadidas. Blanco y sin azúcar ni sustancias colorantes ni aditivos. Y preferiblemente enteros. Por lo general, las personas a dieta prefieren el de 0% de grasa porque es menos calórico, pero la diferencia de calorías es realmente insignificante. Además, la grasa del yogur ayuda a combatir el estreñimiento.

¿Cómo consumir el yogur blanco? Se puede enriquecer con frutas secas o frescas o con trocitos de chocolate negro. Y si no nos gusta el sabor ácido, siempre podemos elegir el yogur griego, que es naturalmente más dulce. Este sería el alimento a incluir en la dieta para perder peso más rápido de forma natural.

Este producto lo puedes encontrar en la sección de lácteos de cualquier supermercado de Mercadona.