Mercadona destaca por la gran variedad de productos que ofrece. Eso, sumado a sus precios competitivos, le han convertido en la cadena de supermercados preferida por los españoles. En su amplio catálogo hay una buena ristra de productos saludables y bajos en calorías que los nutricionistas recomiendan para perder peso y grasa. Esta es una selección de algunos de ellos.

Copos de avena

Sin lugar a dudas son una de las opciones más saludables para el desayuno. Contiene un 18% de grasa, un 66% de carbohidratos y un 16% de proteínas. Suponen un aporte de 375 calorías por cada 100 gramos.

Por su textura crujiente, se asemejan a los cereales, aunque se trata de una opción mucho más recomendables. Cuentan, además, con calificación A en el baremo Nutriscore.

Cacao puro

Otro de los productos estrella para los desayunos de Mercadona. Sin duda, una opción mucho más saludable a la de otras marcas de cacao soluble. Se trata de un artículo que tiene 375 calorías por cada 100 gramos, lo que le convierte en la opción perfecta para disolverlo en leche.

El cacao puro de Mercadona es también ideal para combinarlo con los copos de avena. Ambos forman un desayuno ideal para todos los públicos. Tanto para los más pequeños como para adultos.

Pisto de verduras

El pisto de verduras es una opción ideal para los que quieren comer verduras pero les da pereza cocinarlas. Lleva calabacín asado, cebolla asada, pimiento verde asado, pimiento rojo asado, berenjena asada, aceite de girasol y tomate en polvo entre otros ingredientes. Suma unas pírricas 60 calorías a los 100 gramos y se le ha otorgado el distintivo "B" -el segundo más alto- en la escala Nutri-Score. Destaca por su baja cantidad de grasa y por ser apto para vegetarianos y veganos.

El pisto de verduras es perfecto como guarnición para carnes y pescados o como acompañamiento de un arroz o pasta.

Tomate rallado

Otra opción ideal para guarniciones o desayunos. Se trata de ralladura de tomate pensada para untar tostadas, pero que también puede usarse en otros platos o incluso freírse para salsas. Lo mejor de este ingrediente es que está elaborado única y exclusivamente a base de tomate. Aporta 19 calorías por cada 100 gramos y tiene la máxima valoración de la escala Nutri-Score.

Tiras de pollo al natural

Esta es también un producto saludable y para aquellos que tienen alergia a la cocina. Se trata de un artículo que está compuesto por el 99% de pollo. Además lleva sal, dextrosa, fécula de patata, pimienta, perejil y aroma natural.

Pese a que solo tiene 107 calorías a los 100 gramos, cuenta con calificación "C" en la escala Nutri-Score. Destaca por ser bajo en grasas saturadas y azúcares.