Conseguir ignorar a ese guisanillo que acecha entre horas es una tarea complicada. Picar entre horas es una actividad bastante común pero también bastante perjudicial porque a menudo, solemos acallar el hambre con alimentos que no son demasiado buenos para la salud y que más que ayudarnos a saciar el apetito, nos regalan unos kilos de más.

Picar entre horas no tiene porque ser una practica negativa, de hecho si sustituimos las patatillas o la bollería por productos frescos, con no muchas calorías y saludables, el picar entre horas puede convertirse en un hábito saludable que hasta nos puede ayudar a llegar con menos hambre a la hora de la comida.

Si cuando te entra el hambre recurres a cualquiera de estos cinco alimentos, te sentirás lleno durante más tiempo.

Edamames

Uno de los snacks más saludables para devorar entre horas son los edamames. Estas vainas de la soja son ricas en proteínas bajas en grasa. Aportan calcio, hierro, fósforo, sodio, vitamina B y C. Además, tiene un alto contenido en fibra, indispensable para la digestión y la disminución del colesterol. También tiene poder antiinflamatorio, ideal para personas con artritis reumatoide, y contiene cobre, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Macedonia de frutas

Te aportará un extra de energía además de saciarte entre comidas, gracias a su alto contenido en fibra. Las frutas moradas y rojas, como las ciruelas o la sandía, se relacionan con el licopeno, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mientras que las naranjas y amarillas, como los limones, poseen una buena carga de antioxidantes. Las blancas, como las fresas blancas, previenen los accidentes cerebrovasculares.

Palomitas de maíz

Son bajas en calorías, 80 por cada 100 gramos, siempre y cuando no sean dulces o estén cargadas de sal o aceite. Lo mejor es hacerlas caseras a partir de granos de maíz, sobre una sartén, ya que solo se necesitan unas gotitas de aceite para prepararlas.

Naranja con chocolate negro

Bastará con cortar la naranja en rodajas, colocar sobre cada una una onza de chocolate y una gota de aceite de coco, meter en el microondas y listo. Después se mete en el congelador media hora para endurecer el chocolate. Además del beneficio de la fruta, con esta combinación regular la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.

Frutos secos

Son alimentos saciantes por su alto contenido en fibra, que además controlan los picos de glucosa en sangre y aportan nutrientes como minerales, vitaminas y ácidos omega 3. Son fáciles de transportar y funcionan como snacks ligeros y para tomar en cualquier momento. Es más, la Fundación Española del Corazón aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos.

Entre los más saludables destacan los piñones y las almendras, recomendados para dolencias óseas, las nueces y los pistachos para favorecer la digestión, las avellanas para mantener a raya el colesterol y anacardos para controlar los niveles de glucosa en sangre.