No hay nada más socorrido que un plato de macarrones con queso. Pese a que puede parecer una receta "para estudiantes", en Estados Unidos hay toda una cultura alrededor de este plato. Los "mac and cheese" llevan dos ingredientes básicos: macarrones y queso. Sin embargo, existen varias formas de hacerlo y la receta de la cantante Rihanna se ha vuelto viral. El secreto de la artista está en la salsa. Hace una combinación de Kétchup y mostaza que cambia el sabor de los macarrones.

Ingredientes:

  • Pasta
  • Bloque queso chedar
  • Medio pimiento
  • Una cebolla y una cebolleta
  • Kétchup y mostaza

Para elaborar los macarrones con queso de Rihanna hay que empezar por lo básico: cocer la pasta. Por otro lado, se cortan las verduras (la receta de la artista dice laminarlas en tiras). Se incluye todo en la cazuela donde se estaba cociendo la pasta. Si ha quedado demasiada agua se puede retirar un vasito. Una vez que se incluya la verdura llega el momento salsa. Se introduce alrededor de una cucharada sopera de kétchup y otra de mostaza. A Continuación, se incluye el protagonista de la receta: el queso. Rihanna ralla un kilo de queso, pero se puede adaptar según el gusto. Se revuelve todo y estaría listo. La cantante no lo gratina en el horno sino que deja que se cocine todo en la olla donde coció previamente la pasta.

Esta receta es solo apta para los amantes del queso porque su sabor está muy presente en el plato. Si, por el contrario, prefieres una opción más ligera, los macarrones virales de TikTok son menos pesados. Llevan queso feto, tomates cherrys y albahaca por lo que tiene un punto fresco muy interesante.

Cómo hacer la pasta más viral de Tik Tok

Por un lado, como en todo proceso de elaboración de una pasta, hay que cocer los macarrones o los espaguetis según las indicaciones del fabricante. Mientras tanto. en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite de oliva, se colocan los tomates cherry cortados a la mitad y el bloque de queso feta entero. A continuación se salpimentar y se le añade orégano, perejil, eneldo o las especias deseadas. La receta original también lleva algunos dientes de ajo enteros que, a la hora de comer la pasta, se retiran. El conjunto se debe hornear duranta unos 20 minutos a calor medio.

Cuando la pasta esté lista y la elaboración del horno también, se mezcla todo suavemente dejando que el queso feta se vaya derritiendo y formando una especie de salsa junto al jugo que han soltado los tomates durante la cocción.

El resultado de esta receta tan sencilla es un plato de pasta diferente y original para salir de los típicos macarrones con tomate de bote y queso de fundir.