La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más vendidos del 2022. Desde que salió a la venta y las marcas comenzaron a imitarlo, la freidora de aire se ha popularizado tanto que continuamente se cuelga el cartel de "agotado" en todas las superficies. Esto se debe a que la freidora de aire permite cocinar platos sabrosos con muchas menos calorías, ya que no requiere de aceite en abundancia, como es el caso de las patatas fritas.

Pero, ¿cuál comprar? Es una pregunta muy repetida entre los consumidores debido a la amplia variedad de opciones que hay en el mercado. Además, las opiniones son muy variables, por lo que es normal que los compradores tengan dudas a la hora de adquirir uno de estos productos.

Pero la Organización de consumidores, OCU, ha elaborado una lista de las mejores freidoras de aire en relación calidad precio. Esta organización han puesto a prueba diferentes máquinas para hacer esta lista. Se han tenido en cuenta diferentes puruebas, como el uso cotidiano de la freidora, prestaciones anunciadas y garantizadas por el fabricante, seguridad, facilidad de uso, limpieza, almacenamiento, gasto energético, calentamiento del aparato, y un largo etcétera.

Por ello, y después de un estudio intensivo, estas son las mejores freidoras de aire en relación calidad precio del mercado:

Jata JEFR1221

Esta freidora está calificada como la mejor de la lista por su relación calidad precio. Tiene una temperatura ajustable de 80 a 200 grados, una cesta de 1,5 litros de capacidad y un temporizador de hasta 30 minutos. Puedes encontrarla aquí.

Cosori Pro Smart CS158-AF

Esta es la segunda mejor en relación calidad precio, aunque es de las más caras de la lista. Tiene una capacidad de 5.5L. Las funciones inteligentes a través de la aplicación gratuita VeSync le permiten pasar menos tiempo cocinando y más tiempo disfrutando. Puedes encontrarla aquí.

Philips HD9200/90

Con esta máquina conseguirás cocinar platos sanos y sabrosos, pero no grasosos. Tiene una capacidad de 4,4 litros, por lo que es una muy buena opción si quieres una freidora grande. Puedes encontrarla aquí.

Cecotec Cecofry Advance 5000

Gracias a su capacidad de 5.5 litros, podrás cocinar una gran variedad de alimentos para varios comensales. La freidora Cecofry Advance Inox cocina hasta 600 gramos de una sola vez, dependiendo del alimento. Puedes encontrarla aquí.

Princess Digitale Aerofryer

Gracias al gran volumen (4,5 litros) y a la potencia de 1500 W, se pueden freír suficientes patatas fritas para toda la familia a la vez (1;2 kg). Puedes encontrarla aquí.