El dolor de cabeza es una molestia muy habitual. Aunque puede esconder alguna enfermedad grave, habitualmente se manifiesta por problemas leves como la resaca, la falta de sueño o los nervios. Utilizar este producto puede ayudar a librarte de esas jaquecas puntuales que tanto incomodan.

Uno de los producto más adecuados para luchar contra el dolor de cabeza es el bálsamo de tigre. Según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, este producto es de origen chino y está elaborado con plantas. Se presenta como una pomada y puede encontrarse a la venta en tiendas y supermercados, como por ejemplo Mercadona. Ya es todo un habitual en oriente.

Entre los ingredientes del están el alcanfor, el mentol, el aceite de menta o el aceite de canela.

Actualmente es habitual encontrar a la venta dos tipos distintos de bálsamo de tigre. El de bote rojo, que es el más popular y que se recomienda para aliviar los músculos doloridos; y el blanco, más indicado para el dolor de cabeza.

Según la OCU, el bálsamo de tigre funciona "engañando" a las terminaciones nerviosas dando sensaciones de frío y calor de manera intermitente, interrumpiendo así la sensación de dolor.

Aunque desde la organización afirman que no hay estudios concluyentes sobre la eficacia de este producto, sí reflejan que parece haber evidencias de que puede ser útil para el tratamiento de dolor de cabeza por tensión y para mejorar el riego sanguínea en las piernas, si se aplica con un masaje.

El uso del bálsamo de tigre es muy sencillo. Tan solo debe aplicarse utilizando las manos masajeando la zona. Hay que evitar su uso en ojos, mucosas y heridas.