Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza el sabor de su bebida de avena para hacerlo más intenso, y con mejor textura cuando se combina con el café. Asimismo, desde principios de año, el cliente puede encontrar, además de su tradicional formato de 1 litro, un nuevo formato mini de 250 ml. Esta novedad es fruto de la escucha a los clientes, que solicitaban a la compañía, tanto a través de sus canales oficiales como en tienda, una opción para poder llevarla a cualquier sitio y que sirviera como bebida para los más pequeños.

La bebida de avena disponible en Mercadona, caracterizada por su composición de solo avena y agua, es utilizada tanto con cereales, como con múltiples recetas como el porridge, o bien, para disfrutar sola o con té o café. El proveedor totaler responsable de elaborar este producto, disponible en las más 1.600 tiendas que la compañía tiene en España, es Liquats Vegetales en Viladrau (Girona).

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

La avena se "ha colado" en los menús de nuestro día a día. Y no es de extrañar porque se le ha catalogado como uno de los superalimentos. Es saciante, previene el colesterol y es perfecta para el tránsito intestinal. Sin embargo... ¿Conocías estos usos y efectos?

  1.   Cuida el corazón y el cerebro. Seguro que muchos no saben que la avena es perfecta para el corazón en general y, además, para el cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.
  2.   Para la piel, en mascarillas caseras. Uno de los usos más efectivos, y desconocidos, de la avena es en la piel. Es perfecta para cuidarla. Por ejemplo, la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. Además, es recomendable para todo tipo de pieles.
  1.   Y, por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias. Con avena y con ingredientes fáciles de encontrar como la miel, es posible elaborar mascarillas caseras muy efectivas.
  2.   Equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, hay que señalar que la avena es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.
  3.   Tranquilizante y sedante. La avena contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes. Esta propiedad es, sin duda, una de las más desconocidas de la avena.
  4.   Remojar la avena. Por último, un aspecto que hay que tener en cuenta tal y como se ha publicado en foros especializados es el tema los "antinutrientes". Se trata de unas sustancias que hay que desactivar para que no interfieran en la asimilación de los nutrientes. En este punto, algo que se desconoce en referencia a la avena es que conviene remojarla para consumirla. De esta forma, se desactivan los llamados "antinutrientes".