Muchas personas son alérgicas al gluten o simplemente han decidido eliminarlo de su dieta. Por eso siempre es útil tener una receta sin gluten en la chistera. Sobre todo si es fácil de hacer y también es bueno para las personas que no tienen especial interés en evitar el gluten. Desgraciadamente, los postres de este tipo suelen ser pastosos y poco apetecibles. La receta de hoy, sin embargo, no entra en esta categoría, y se necesita muy poco para hacerla.

El hecho es que evitamos por completo el uso de la harina, sustituyéndola por rapé de coco. Las yemas de huevo serán el pegamento y el azúcar aportará el dulzor.

Ingredientes

  1. Azúcar 75 g
  2. coco 75 g;
  3. claras de huevo 80 g.

Empieza poniendo el coco y el azúcar en un bol, distribuyendo bien los ingredientes. A continuación, añadir inmediatamente las claras de 2 o 3 huevos, hasta llegar a los 80 gramos. Sólo necesitaremos 3 ingredientes para hacer un postre fácil pero sabroso. Empezar a mezclar con un batidor o un tenedor y luego amasar con las manos. De este modo, obtendrá una mezcla maleable que podrá convertir fácilmente en galletas sin gluten.

Para hacerlos, coge una pequeña cantidad de masa con la punta de los dedos y colócala en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Continuamos así hasta agotar la masa, siempre espaciando los distintos "grumos" en la bandeja de horno. De hecho, esa es la forma característica de estos dulces de coco. Como alternativa, podemos utilizar una manga pastelera con una boquilla ancha en forma de estrella.

Mientras tanto, precaliente el horno a 190°C en modo estático. Cuando el horno alcance los 190°C, introduzca la bandeja con los pasteles de coco en el horno y deje que se doren ligeramente durante unos 10 minutos. Ya tenemos el trabajo hecho, sólo hay que esperar a que se enfríen y disfrutarlos de un solo bocado.

Si no caemos en la tentación de comer todos los dulces de una vez, siempre podemos conservarlos durante unos 6 días.