Mercadona lo tiene todo preparado. Los alimentos cambian en las estanterías constantemente y los de marca Hacendado no iban a ser menos. El verano ya está aquí y ni la reina Letizia se resiste a comerse un helado. Aunque es posible hacer helados caseros saludables (aquí te dejamos una receta), en los supermercados también hay propuestas bastante saludables para darse un capricho refrescante.

Partimos de la idea de que todos los helados llevan algo de azúcar entre sus ingredientes, pero estas propuestas de Mercadona no tienen una proporción muy elevada y de ahí su éxito entre quienes quieren cuidar su dieta y su salud.

Los helados estrella son tres: un sorbete de limón, unos polos de frutas y el helado de chocolate negro.

El primero, el sorbete de limón es una propuesta para niños y mayores. Se trata de un paquete con 6 unidades en vasito hechas con zumo de limón y sin conservantes.

El helado de chocolate no tiene porque ser una opción prohibida. En concreto, la propuesta de esta cadena que arrasa es el helado de chocolate negro -es siempre más recomendable que el chocolate tenga una alta proporción de cacao- con virutas de chocolate. Los consumidores destacan que está buenísimo.

Pero ahora a estas recetas que ya había el año pasado se han incorporado nuevos sabores. En concreto hay uno de pistacho que está haciendo las delicias de quienes acuden cada día al supermercado. Se trata de los de sabor pistacho, que están arrasando en ventas y que muchos buscan ya en los lineales. Toma buena nota porque a buen seguro se van a agotar.