El sencillo truco para que tu salsa de tomate no quede ácida (y no es echarle azúcar)

Se trata de un popular remedio casero que utilizaban muchas abuelas

Manuel Riu

La salsa de tomate es uno de los preparados más socorridos para la cocina. Su versatilidad -casa perfectamente con arroz, pasta, carne, pescado...- le convierte en uno de los básicos que tener en cualquier despensa. Lo ideal es hacerla casera, pues es mucho más saludable que las que compramos en el supermercado. Si bien, uno de los principales problemas cuando la cocinamos es que quede amarga.

Este es un truco infalible para evitarlo sin tener que añadir azúcar.

La salsa de tomate es un aderezo que se hace, básicamente, con tomate. También puede añadírsele cebolla, ajo o especias. Para cocinarla hay que añadir el tomate, bien rallado, triturado o cortado en cubos pequeños y

ponerlo en la sartén a fuego medio-bajo con paciencia.

A la salsa de tomate es habitual echarle sal. También hay quien le agrega azúcar, a fin de evitar su acidez.

Si bien, con este truco se podrá huir del edulcorante.

Se trata de un sencillo remedio casero que sólo consiste en dejar una cuchara de madera dentro de la sartén o la olla durante el cocinado.

Coulant de chocolate al microondas

¿Sabías que el microondas puede aprovecharse para hacer una infinidad de recetas? Muchos probablemente solo lo utilicen para calentar la leche del desayuno o el táper a la hora de comer en la oficina. Sin embargo, además de templar, descongelar y gratinar, en el 'micro' también se pueden hacer bizcochos o tostar frutos secos, entre otras muchas ideas.

Antes de nada, conviene tener en cuenta que los mejores recipientes para el microondas son la porcelana, el cristal y la silicona. Además, cubrir la comida con una tapa al calentarla es importante para evitar que la comida se vea afectada por las ondas y también porque así facilita la posterior limpieza del electrodoméstico.

Te presentamos una receta para sacar el mayor partido a un electrodoméstico que, generalmente, se ve relegado.

Coulant de chocolate

Ingredientes:

- 2 huevos

- Azúcar

- 70 gramos de harina

- 80 gramos de mantequilla

- 150 gramos de chocolate para postres

- Varias onzas de chocolate negro

- 1 pizca de levadura

Elaboración

Se trocea el chocolate y se derrite junto con la mantequilla. Por otra parte, se baten los dos huevos y se añaden el azúcar y la levadura. Una vez mezclados estos tres ingredientes, se añade el chocolate previamente fundido. Después, se incorpora la harina a la mezcla.

Una vez preparada esta masa, llega el momento de rellenar los recipientes -preferiblemente individuales- en los que se servirá el coulant. En el centro de cada uno se añade una onza de chocolate negro. El último paso es meter cada coulant en el microondas durante un minuto a 800 watios. El tiempo total de preparación no supera los 15 minutos.