El truco para guardar las bolsas de lechuga en la nevera una semana sin que se oxiden

Solo necesitas una cosa que seguro ya tienes en casa

Manuel Riu

La lechuga es uno de los productos que más rápido se estropean en la nevera. Especialmente cuando se compra en bolsas ya lavada y deshojada, lista para comer. Hacer que duren más tiempo es tan sencillo como seguir este pequeño truco: conseguirás que aguante sin ponerse fea durante varios días.

El truco en cuestión es muy sencillo. Tanto, que solo hace falta contar con un trozo de papel de cocina. Lo que haremos con él es introducirlo en la bolsa de lechuga, cerrarla con una pinza y guardarla en la nevera. Así alargaremos su vida útil hasta en una semana.

Esto funciona así porque el papel de cocina logra absorber la humedad sobrante, que es la que acelera el proceso de oxidación de la lechuga.

@_new_niu_ El papel de cocina absorbe el exceso de humedad que hace que la lechuga empiece a pudrirse. Ahora las bolsas de ensalada me aguantan perfectas incluso más de una semana! 😱 #tips #cocinando #cocina #tipshogar #hometips #trucosytips #comida #myhome #kitchentricks ♬ original sound - Marta

Truco para limpiar la nevera y dejarla como nueva

Lo primero que hay que realizar para limpiar este electrodoméstico es vaciarlo de comida y desechufarlo para poder adecentarlo en profundidad sin que el desagradable pitido nos avise de que nos hemos dejado la puerta abierta. Después, procederemos a retirar las piezas desmontables tales como las bandejas y los cajones, que podremos limpiar fuera.

Existe lo que se conoce entre los expertos de limpieza como una "pócima mágica" para limpiar el frigorífico y dejarlo como los chorros del oro. La youtuber "El mundo de Gracia", que cuenta con más de 124.000 seguidores en la red social, desvela este secreto de limpieza para el que necesitas mezclar los siguientes productos en un recipiente con pulverizador: una cucharada sopera de jabón de lavavajillas, otra de bicarbonato, tres de vinagre de limpieza y un vaso de chupito de agua.

Una vez que ya se tiene la mezcla de limpieza hecha, se rocía el interior del electrodoméstico con ella y se deja actuar durante unos minutos y, después, se limpia la zona con una esponja. Más adelante, se utiliza un paño húmedo bien escurrido para eliminar todos los restos de esta "pócima mágica" de limpieza que también se puede emplear en el exterior del electrodoméstico.

Por otra parte, las bandejas y demás piezas desmontables de la nevera se deben adecentar con un cepillo y un producto antigrasas que puedes encontrar en diferentes supermercados.

Más allá de trucos caseros, también se pueden utilizar productos químicos. En los supermercados se venden limpiadores específicos para estos casos, que pueden ser muy efectivos. También existen ambientadores para los frigoríficos, que ayudan a revertir este tipo de problemas.

Los malos olores en las neveras son muy habituales y pueden ser generados por numerosos motivos. Los más habituales es la podredumbre de algún alimento. También puede suceder por apagados imprevistos.