La cadena 100 Montaditos cambia de nombre

La noticia ha sorprendido a los clientes de la popular franquicia de cañas y tapas

Manuel Riu

El 100 Montaditos cambia de nombre. La popular cadena de bares, con locales por toda España. Así lo anunció recientemente su creador, el empresario andaluz José María Capitán. 

Esta nueva nomenclatura afectará a los establecimientos ya abiertos y a los que se abrirán en el futuro.

La cervecería 100 Montaditos nació en el año 2000 en Islantilla (Huelva). Desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial. Cuenta con más de 300 franquicias en España y un centenar fuera de nuestras fronteras. Es una de las franquicias españolas más exitosas.

El "padre" del 100 Montaditos fue el empresario sevillano José María Capitán. Fue él mismo quien ha anunciado un "rebranding" en la marca, que a partir de ahora 

pasará a llamarse 100 Montaditos Sevilla Tapas.

"Sevilla es una ciudad universal y tapa una de las palabras más famosas del mundo"

, ha argumentado Capitán sobre su decisión, que será adoptada de manera inmediata, "tanto en los locales ya abiertos como en las nuevas aperturas".

El éxito del 100 Montaditos ha radicado en una variada oferta gastronómica a precios muy económicos.

 Los restaurantes combinan grandes jarras de cerveza por precios que rondan el euro que pueden acompañarse de pequeñas tapas, servidas en bocadillos más pequeños que una pulguita, también por cosa de un euro.

Pese a que el primer 100 Montaditos nació en el año 2000, el despegue total de la empresa no llegó hasta casi una década después. Fue entonces cuando la marca ya tenía una importante implantación, especialmente en el sur y en la capital, Madrid, y comenzaba su expansión internacional, con bares en Estados Unidos o Portugal.

Actualmente Madrid es la comunidad con más establecimientos del 100 Montaditos. Le siguen Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Las regiones con menos son Baleares, Asturias y La Rioja.

En el mercado internacional, Italia con 56 establecimientos y Portugal y México, con 18 cada uno, son los que más tirón tiene.