Los supermercados Lidl se han visto obligados, en las últimas semanas, a retirar de sus estanterías dos productos muy demandados por los consumidores.

Se trata de dos marcas de cervezas: Camaro Cerveza Red y Starovice Czech Lager 5.0%.

En lo que respecta a la cerveza Camaro se trata de un defecto en la botella que puede provocar que, al abrirlas, se suelten astillas de vidrio, con el consiguiente riesgo para la salud. No todos los lotes de esta bebida se encuentran afectados, solo el  244, con fecha de consumo preferente de noviembre de 2021. Lidl sugiere a los consumidores que tengan este producto en sus casas, que se abstengan de consumirlo y acudan a cualquier local de la empresa para devolverlo y solicitar el reembolso de este lote, sin presentar el ticket.

El problema que hay con la Starovice Czech Lager 5.0% es otro muy distinto. Lo que ha ocurrido con esta bebida es que contiene dióxido de azufre y no se menciona en la etiqueta, lo que significa que el producto es un posible riesgo para la salud de cualquier persona con sensibilidad al dióxido de azufre y/o los sulfitos. El producto retirado de las estanterías del Lidl es que el tiene una fecha de consumo preferente del 16 de octubre de 2022.