Las empresas deben gestionar los residuos peligrosos que generan sus actividades conforme a lo que indica la ley. Este tipo de materiales, que presentan riesgos para la salud y el medio ambiente a causa de su composición química o su naturaleza, deben ser gestionados correctamente por empresas autorizadas y controladas.

Una empresa autorizada para gestionar residuos peligrosos. |

Así, tanto si estás preocupado por cómo pueden afectar tus residuos de obra al medio ambiente, como si te quieres ahorrar una multa que puede alcanzar los 30.000 euros, debes asegurarte de que dichos residuos se traten como indica la normativa.

Herbusa es una empresa especialista en esta actividad, y garantiza a los responsables de la obra que realiza la recogida y la gestión de estos residuos peligrosos según el Real Decreto 105/2008 y el Decreto 20/2011.

Conforme a estas normativas, Herbusa se compromete a recoger, clasificar y depositar en instalaciones autorizadas y controladas los residuos peligrosos generados por la construcción o la industria. Pero, ¿qué son los residuos peligrosos? Algunos ejemplos son aceites, lubricantes, combustibles, anticongelantes, adhesivos, diseolventes, madera tratada con productos tóxicos, pinturas, productos de sellado, pinturas, silicona...

Las multas por no gestionar correctamente los residuos (peligrosos o no), van desde los 3.000 hasta los 30.000 euros. Por ello, vale más contratar directamente una empresa especializada antes de comenzar la obra.