La construcción sostenible es uno de los conceptos más presentes en el sector en los últimos años. Reducir los residuos y reutilizar materiales son dos de los fundamentos de esa filosofía, que en Reciclajes y Derribos Santa Bárbara tienen como razón de ser.

El reciclaje es la razón de ser de Santa Bárbara.

La empresa produce y comercializa áridos reciclados con el sello CE, que provienen de la valorización de los residuos de la construcción. La utilización de este tipo de materiales es la base para que las pymes fortalezcan su posición como organizaciones responsables», según Vicente Bufí, vicepresidente del Grupo Herbusa, al que pertenece Santa Bárbara.

Reciclajes y Derribos Santa Bárbara tiene un convenio de colaboración ambiental, técnica y económica con la Asociación de Construcción y Derivados de Ibiza y Formentera con el fin de minimizar el consumo de recursos naturales y preservar la naturaleza de la isla.

Reciclajes y Derribos Santa Bárbara dispone de materiales para drenaje y relleno de muros, materiales para tapar tuberías, para caminos y para hormigón de limpieza. Además, dispone de tierra vegetal para jardines y decoración.

La empresa integra prácticas que promueven la recuperación paisajística y no utiliza procedimientos dañinos para el medio ambiente. Los materiales reciclables son tratados para darles una segunda vida, mientras que los que no son aptos para la reutilización se devuelven a la montaña con el fin de restaurar morfológicamente la cantera de Santa Bárbara.