Mercadona sigue incorporando novedades a sus estanterías. Se trata de productos que se van sumando a su cesta de la compra y que en no pocas ocasiones hacen las delicias de los compradores. Hace unos días el supermercado optó por traer a España productos portugueses que eran muy consumidos en el país vecino y que ahora también están triunfando en nuestro país.

Mercadona ha conseguido a lo largo de los últimos años ir ganando cuota de mercado con varias estrategias. Una de las más exitosas puestas en marcha en los últimos años es la de la comida preparada. Se trata de alimentos cocinados en los propios supermercados que se pueden comer en el acto. Otra de las claves del éxito fue, sobre todo en las grandes ciudades, ampliar el reparto a domicilio del que se puede disfrutar en apenas unas horas.

Además, la marca de supermercados valenciana siempre ha destacado por la calidad y el bajo precio de sus productos de cosmética. Pues esta vez, Mercadona nos trae una nueva gama de esmaltes de uñas de secado rápido y unos gloss labiales "centelleantes", con mucho brillo.

No son los primeros esmaltes de secado rápido que oferta Mercadona, pero ahora, ha añadido los siguientes colores: coral, mango, lima, verde, azul, fucsia y glitter. Los gloss, por su parte, serán en colores: perla, coral y violeta. Lo susuarios ya están dando muy buenas reseñas de los productos por las redes: "Los labiales son chulísimos y pigmentan mucho, no es el típico gloss que da un ligero color", dice una usuaria.

Cómo eliminar las manchas de nuestras sábanas

Aunque pasamos muchas horas al día en la cama, a menudo ignoramos un factor muy importante: la limpieza a fondo del colchón. No sólo es necesario cambiar las sábanas con frecuencia, sino también higienizar y eliminar los parásitos que acechan en la superficie inferior y en las almohadas. Además, las manchas de sudor, polvo, sangre u orina pueden permanecer demasiado tiempo y causar olores desagradables con el tiempo.

Por lo tanto, para garantizar una higiene completa y un olor agradable en el dormitorio, no debemos descuidar este importante aspecto.

Principalmente, para mantener nuestro colchón limpio, debemos airearlo diariamente y, cuando sea posible, ponerlo a la luz del sol para reducir la presencia de ácaros. Aspirar o limpiar con vapor también sería una forma excelente de higienizar toda la superficie.

Para desinfectar, en lugar de usar productos específicos, mucha gente utiliza bicarbonato de sodio, que es un ingrediente muy versátil y barato. Hay que extenderlo por toda la superficie del colchón y dejarlo durante un par de horas, para luego retirarlo con una aspiradora. También parece adecuado para eliminar manchas frescas o secas, simplemente diluyéndolo en agua y pasando la mezcla por la zona afectada.

Sin embargo, este no es el único proceso que podemos utilizar para eliminar las manchas y combatir las plagas sin comprar productos. Por ejemplo, podemos utilizar peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas de pis, incluso las de las mascotas traviesas. Utilice un paño empapado para frotar suavemente, y luego limpie con una esponja y agua tibia. Por último, utilizamos un secador de pelo para secar la zona húmeda. Pero primero hay que comprobar si es posible hacerlo en nuestro tipo de colchón, sobre todo si es de espuma viscoelástica.