Una nueva constructora con una larga trayectoria a sus espaldas ha nacido en Ibiza. La antigua Construcciones Cardona Marí es ahora propiedad en exclusiva de la familia Marí bajo el nombre de Construcciones y Servicios Himabis S.L. Una empresa de confianza para abordar todo tipo de proyectos de construcción en Ibiza.

Juan Marí Bisbal estrena este nuevo proyecto junto a su hijo, el arquitecto técnico Joan Marí Fatchini. «Empiezo este proyecto como un reto personal y profesional. Reto, ganas y futuro son las palabras que definirían esta nueva etapa», explica Marí Fatchini, que aportará un plus a los servicios habituales de la constructora en Ibiza con sus conocimientos de interiorismo.

Proyectos de construcción de todo tipo en Ibiza

Con nuevo nombre, nueva imagen y una reforma integral de la sede, la familia Marí arranca este proyecto, que continuará ofreciendo un servicio integral a sus clientes en todo tipo de proyectos de construcción en Ibiza: desde la idea inicial hasta el último detalle de la ejecución, que ahora incluirá más personalización en el interiorismo.

Diseño y ejecución de todo tipo de proyectos: desde pequeñas reformas hasta hoteles. J.A. Riera

«Soy aparejador, especializado en interiores. De este modo, en lugar de recibir y ejecutar un proyecto en global, se me puede consultar, previa petición del cliente, la posibilidad de pulir los espacios interiores a su gusto, profundizar más en el detalle. Todo paralelamente con la ejecución en global del proyecto en sí», explica el arquitecto técnico.

«Podemos llegar al detalle de colocar un baño o una habitación a tu gusto, diseñar estanterías o colocar diferentes mecanismos en las paredes», añade. El objetivo es crear microproyectos de interiorismo dentro del proyecto general de construcción del edificio.

Proyectos de construcción con servicio de principio a fin

Himabis continuará en la línea de ofrecer un servicio para clientes con todo tipo de necesidades de construcción en Ibiza: desde la reforma de pequeños porches en casas payesas hasta el diseño y ejecución de nuevas viviendas, reformas integrales de hoteles, locales...

«Ayudamos a nuestros clientes a definir sus proyectos de construcción: pulir, filtrar y conseguir un resultado al gusto, sea cual sea el tipo de necesidad que tengan, añade el profesional.

Como ingeniero de edificación, Joan Marí Fatchini puede expedir cédulas de habitabilidad, certificación energética y otros documentos. Y es que, además de ser el gerente de Himabis, ejerce propiamente como arquitecto técnico. «Estoy colegiado en el Colegio de Aparejadores de Ibiza y Formentera, lo que me permite ejercer de constructor y de arquitecto técnico», expresa. Un servicio que supone otro valor añadido para la constructora.

Proyectos de reconversión de hoteles en Ibiza

Aunque Himabis ofrezca servicios de todo tipo, sus profesionales han desarrollado en los últimos años diversas reconversiones hoteleras y tienen más en el horizonte. «Hemos reformado hoteles en Portinatx, Santa Eulària y actualmente estamos en la Cala Sant Vicent y en es Canar con dos en marcha, aumentando su calidad a 4-5 estrellas», detalla Marí Fatchini.

Construcción de vivienda nueva y reformas en Ibiza

Pero la reforma de hoteles es solo otra de sus facetas, ya que en Himabis también trabajan en la construcción de vivienda nueva en Ibiza y las reformas tanto de casas payesas como de todo tipo de viviendas y edificios. «Tenemos mucha clientela de Ibiza, ya que contamos con 30 años de trayectoria, pero también clientes extranjeros que buscan proyectos de construcción a medida».

La rapidez en la ejecución de los trabajos es otro de los aspectos que tienen muy en cuenta en Himabis. «Nos gusta involucrarnos al 100% con los medios que sean necesarios para que el tiempo no sea una carga, y todo ello sin perder calidades del resultado final».

Construcciones y Servicios Himabis S.L.

Más información: 629419861