Para muchos, los días de descanso significan un momento idóneo para hacer la limpieza de la casa. Una labor imprescindible que, no solo es beneficioso para tu hogar, sino también para tu salud y la de los tuyos.

Es cierto que, para muchos, es una tarea que puede ser muy aburrida, cansada y, además obliga a sacrificar tiempo de ocio después de las largas jornadas laborales o de clases. [El producto para desinfectar cualquier rincón de tu casa por menos de dos euros]

Lo importante es armarse de paciencia y saber que es fundamental para todos los habitantes de la casa, especialmente si hay niños pequeños. Existen dos zonas esenciales que requieren un especial esfuerzo a la hora de limpiar la casa: los lugares donde se acumula más suciedad y se generan más bacterias, la cocina y el baño. 

Existen multitud de productos en el supermercado para incorporar al arsenal de limpieza que utilicemos en esta tarea. Sin embargo, el desconocimiento y el precio abusivo de algunos de ellos conlleva que en muchas ocasiones se dude de cuál es el más efectivo y barato. De todas formas, existen muchos productos económicos ideales para limpiar el hogar y que se agotan muy rápido en las tiendas por lo efectivos que resultan, según los expertos en esta materia. (Aquí encontrarás los trucos definitivos para limpiar las ventanas sin esfuerzo)

Limpiar la cocina

La cocina requiere mucha dedicación debido a que, cuando cocinamos, se acumula mucha suciedad y grasa que, si no se limpia a menudo, es mucho más complicado deshacerse de ella. La campana extractora de humos y el horno son dos de los electrodomésticos que más grasa acumulan y que menos se limpian debido a su dificultad o, simplemente, por dejadez. Para poder eliminar con éxito la suciedad que se acumula en estos electrodomésticos, los expertos recomiendan utilizar el jabón beltrán. Únicamente hay que utilizar un vaso de agua y aplicar este producto para deshacernos de la grasa que se acumula en las paredes del horno. (Haz clic aquí para ver el utensilio para limpiar la mampara de la ducha que es récord en ventas).

Además, también es ideal para limpiar la campana extractora. Si mezclas el producto con agua caliente y utilizas, posteriormente, una esponja conseguirás eliminar toda la grasa que incluso se cuela por la rejilla y el filtro del extractor, que tanta suciedad acumula y no se ve a simple vista.

Recuerda que el mantenimiento de la casa no es solo algo estético, sino que ayuda a prevenir que se formen bacterias o moho, especialmente en las zonas más húmedas del hogar como aquellos lugares donde tenemos la lavadora, se cuelgue la ropa, o los propios baños. La limpieza de las paredes y el suelo es fundamental para evitar que adquieran un aspecto sucio y dejado. Además, existen múltiples métodos caseros que no solo dejarán tu casa como nueva, sino que se te ayudará a ahorrar un dinero a la hora de hacer la compra.