Una amplia representación de quienes reflejan en sus fotografías el lifestyle de la isla acudieron el jueves a la gala de la IV edición de Ibiza Fashion Bloggers, certamen que organiza el Club Diario de Ibiza.

En un salón de actos con un par de centenares de jóvenes instagrames, aficionados a la moda y la belleza, y un público heterogéneo deseoso de compartir una horas, la presentadora de la gala, Victoria Torre Sustaeta (@_vivicienta_) recordó el nacimiento del primer blog, en 1994, y de la evolución que este modo de narrar historias ha tenido hasta llegar a Instagram, donde las fotos son protagonistas. Tras los mensajes de las dos embajadoras de la cuarta edición de Ibiza Fashion Blogers, Eva Vintage (@Eva_vintage) y Ana Moreno (@dress_to_impress_ibiza) en los que invitaron a los asistentes a seguir sus sueños, Vivicienta invitó a los asistentes a no dejarse influir -en alusión a las influencers- y sí a buscar inspiración en quienes transmiten mensajes positivos.

Así que para inspirar a los asistentes, Eiviestetic apostó por un video en el que se describían algunos de los tratamientos más punteros para lucir un cuerpo y un rostro espectacular.

También inspiradores fueron los mensajes de Carmen Sarmiento, Stefanie Bellesteros y Sara Gallardo quienes mostraron su orgullo por trabajar en Perfumerías África. También, el fundador de Boutique Varó, Diego Corona, explicó cómo una peluquería ha evolucionado a una gran cadena de perfumerías y establecimientos dedicados al cuidado del cabello.

Tras estos emotivos mensajes, Jenifer Torres, maquilladora de Perfumerías África, ofreció algunos trucos para lucir unos ojos de fiesta durante esta Navidades.

Una vez aprendido a estar espectacular, Natalia Castaldini (@onibizaclouds) explicó cómo transmitir la mejor imagen a través de un móvil. En su intervención, explicó cómo con un teléfono móvil y un pequeño equipo conectado a este dispositivo se pueden grabar videos de alta calidad. En su charla insistió en que «la mejor cámara es la que tenemos en el momento que está sucediendo algo, y esa está en el teléfono».

La gala iba ganando en intensidad mientras los concursantes del certamen estaban expectantes por conocer a los ganadores.

El momento más emocionante llegó en el momento de la entrega de los premios a las fotografías que representan el lifestyle de la isla. Cuando el doctor Ángel Gálvez nombró a @Leiaa_n como ganadora de premio Eiviestetic numerosos asistentes rompieron en un gran aplauso que no continuó durante los cuatro premios. Sandra Juan otorgó el premio de Perfumerías África a @eveflorezjaimes, mientras que Mónica Dingiandi anunció que el galardón patrocinado por Boutique Varó recaía en @paty_be_la. El cuatro premio, patrocinado por el Hotel Rural Can Lluc fue para @oh.soymami.

Además de los galardones, los asistentes optaron a tres regalos ofrecidos por Pictro No Logo, que consistía en un vale para elegir una prenda en sus tiendas; Bodegas Vegamar, un lote de botellas de vino y otros productos delicatessen y Diario de Ibiza sorteó diez entradas para asistir a los cines de Aficine.

La gala culminó con el desfile de los diseños de las alumnas del ciclo formativo de grado superior de modelismo e indumentaria de la Escola d'Art d'Eivissa.

Una gala para aprender a lucirse

La expectación por acudir a la gala de Ibiza Fashion Bloggers era tan alta que una hora antes los primeros asistentes esperaban la apertura de las puertas para elegir el mejor lugar para sentarse.

Las sorpresas comenzaron desde el inicio. El hall del Club Diario de Ibiza era una fusión entre un backstage de un gran desfile de moda, un encuentro de bloggers preocupados por no perderse ni una foto, y una exhibición de los productos más innovadores para lucir un cuerpo y un rostro espectaculares.

Lo profesionales de Eiviestetic, liderados por el doctor Ángel Gálvez, explicaban el funcionamiento de uno de los tratamientos con ondas de choque y sobre todo, invitaban a probar la innovadora máquina con que se aplica.

Mientras, las modelos Melanie, Jin Hua, Clara, Mónica, Sara E Inés templaban los nervios antes de salir a la pasarela con lo diseños de la colección Butterfly realizados por sus compañeras Fayza, Lorena, Patricia, Ascensión, Esther y Montserrat del ciclo formativo de grado Superior de Modelismo e Indumentaria de la Escola d'Art d'Eivissa.

Entre foto y foto, los numerosos asistentes se dejaban aconsejar por las asesoras y expertas de Perfumerías África y Boutique Varó sobre cómo limpiar y tratar la piel, qué tipo de producto utilizar para la manicura o cómo mantener el cabello sano y limpio.

Al finalizar la gala, el photocall fue uno de los protagonistas mientras los invitados no dejaban de hacer fotos y degustar las delicias de cóctel.