Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol

La UD Ibiza responde en su estreno ante el Elche Ilicitano

Los de Raúl Llona muestran personalidad en su estreno, dominan buena parte del encuentro y cierran la primera victoria de la pretemporada

Una imagen del partido.

Una imagen del partido. / UD Ibiza

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

La UD Ibiza ya tiene su primera victoria de la pretemporada. El conjunto de Raúl Llona superó este miércoles por 3-1al Elche Ilicitano en el stage que está realizando en La Nucía y estrenó su casillero de triunfos con una actuación que dejó detalles positivos, aunque también aspectos por pulir cuando apenas se cumplen diez días de preparación.

El encuentro permitió empezar a ver las primeras pinceladas de la idea de juego del nuevo técnico celeste. Dominio del balón, presión alta y mucha movilidad en ataque son algunas de las señas de identidad de un equipo que todavía está en construcción, pero que comienza a enseñar sus argumentos.

Llona apostó de inicio por Andrés Prieto bajo palos; Hugo San, Manu Pedre, Eric Curbelo y Astals en defensa; Calavera, Genaro Rodríguez y Pedro Ortiz en la sala de máquinas; y un frente ofensivo formado por Ander Yoldi, Iker Varela y Nsukula. La ausencia más destacada fue la de Eslava, que continúa recuperándose de unas molestias y sigue dosificando las cargas de trabajo, mientras que Gonzalo Almenara tampoco participó.

Primer gol, poco antes del descanso

La UD Ibiza llevó el peso del partido desde el primer minuto y encontró premio poco antes del descanso. En el minuto 35, Ander Yoldi firmó una gran acción por el costado izquierdo, ganó línea de fondo y puso un balón atrás que Iker Varela convirtió en el 1-0 con un potente zurdazo a la escuadra, imposible para el guardameta ilicitano.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los habituales cambios de un encuentro de pretemporada. Llona comenzó a repartir minutos y dio entrada, entre otros, a Stamatakis, Theo Valls e Ismael Fadel. El filial franjiverde aprovechó el reajuste para igualar el marcador en los primeros compases de la segunda mitad y durante varios minutos logró discutir el control del encuentro a los ibicencos.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto alicantino apareció la calidad individual de los celestes. En el minuto 77, Pedro Ortiz volvió a adelantar a los celestes actuando como mediapunta, una posición más adelantada que la de Theo Valls y Josep Calavera. El ex del Córdoba aprovechó para firmar el 2-1 y devolver la ventaja a los de Raúl Llona.

El tanto golpeó anímicamente al Ilicitano y, ya en el 86, la UD Ibiza sentenció el encuentro con el 3-1. El autor fue Leo Ullmann, uno de los futbolistas incorporados este verano para el filial procedente del UCAM B y que está realizando la pretemporada con el primer equipo. El joven jugador aprovechó la oportunidad que le brindó Llona para estrenarse como goleador con la camiseta celeste y cerrar la primera victoria del verano.

Automatismos y confianza

Más allá del resultado, el encuentro sirvió para seguir acumulando minutos, automatismos y confianza en una plantilla que todavía espera varias incorporaciones antes del cierre del mercado. La expedición celeste pondrá punto final a su concentración en La Nucía y regresará a la isla para afrontar el siguiente compromiso de la pretemporada.

Será el sábado, a las 20 horas, en el Palladium Can Misses, donde la UD Ibiza disputará el derbi de las Festes de la Terra frente a la SD Ibiza. Un partido que permitirá seguir calibrando el crecimiento de un equipo que empieza a tomar forma.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents