La UD Ibiza desperdicia ante el Atleti B la ocasión de ponerse segundo

0-0. El equipo ibicenco no pasa del empate frente al Atlético de Madrid B en un partido con nula producción ofensiva

Alineación de la UD Ibiza en Majadahonda.

Alineación de la UD Ibiza en Majadahonda. / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

La UD Ibiza ha desaprovechado este sábado una inmejorable ocasión para alcanzar la segunda posición en la penúltima jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera RFEF, después de firmar un empate sin goles frente al Atlético de Madrid B. El equipo ibicenco ha sido incapaz de hacer bueno el empate cosechado por el Real Murcia ante el Sanluqueño y se mantiene en la tercera plaza a falta del último encuentro, que disputará el próximo fin de semana ante el Ceuta en Can Misses. Los de Paco Jémez han protagonizado un partido muy discreto y nulo en la producción ofensiva frente a un rival que se jugaba el 'play-off' y que tras este resultado queda descartado de la pelea por el ascenso.

El equipo ibicenco salió decidido a llevar la iniciativa y se apoderó pronto del balón, ejerciendo sobre la moqueta de Majadahonda una presión alta que impidió al filial colchonero combinar con facilidad. La defensa adelantada de los celestes alejó el peligro de su área en los primeros compases del partido, mientras en ataque buscaban ensanchar el campo y encontrar a Davo al espacio. Algo que no sucedió en los 90 minutos. Tras un primer intento de remate fallido por Zarzana a centro de Bebé, fue el equipo de Fernando Torres el que tuvo una mejor opción al filo del minuto 10, con un potente disparo de Íker Luque desde la frontal del área que se fue por encima del travesaño. De nuevo el extremo rojiblanco acarició el gol dos minutos después tras regatear a Javi Jiménez dentro del área y de rematar cruzado con la zurda, fuera de los tres palos. Llevaba más peligro en las transiciones y a la contra el equipo local que el combinado ibicenco, carente de ideas en línea de tres cuartos. Eugeni Valderrama, que fue el encargado de suplir al lesionado Álex Gallar, no estaba entrando en juego, desconectado en la media punta, y el dominio de la UD Ibiza se fue diluyendo hacia el ecuador de la primera mitad. Tampoco Davo tuvo protagonismo en la punta de ataque.

Los de Jémez perdieron profundidad y fueron incapaces de producir ocasiones y de rematar entre los tres palos en toda la primera mitad. Un zarpazo de Bebé que tampoco encontró portería y un remate muy forzado de Medina a centro de Javi Jiménez fueron las últimas tentativas del equipo isleño antes del descanso.

Segunda parte

A ninguno de los dos equipos les servía el empate, sobre todo al Atleti B en su lucha por alcanzar el 'play-off', y la batalla por encontrar fisuras en la zaga rival se prolongó en la segunda mitad. Después de un par de acometidas de los rojiblancos por el perfil diestro, fue Bebé quien lo probó con uno de sus cañonazos lejanos, y el esférico fue bajando hasta pasar cerca del travesaño. Poco después lo intentaría de nuevo desde el balcón del área sin fortuna el extremo caboverdiano. Las defensas se mantuvieron siempre más efectivas que los ataques.

A los 54 minutos de partido, Jesús Álvarez sufrió un encontronazo y tuvo que ser sustituido por Marc Domènech, que se movió con soltura por la medular pero sin atinar en la toma de decisiones final. A lo largo de los minutos siguientes intentó dar un paso al frente la UD Ibiza adelantando la línea de presión. Pero fue una llegada del Atleti B, a los 66 minutos, la más peligrosa hasta el momento, con un pase filtrado que ganó Julio a la espalda de Medina y cuya asistencia no acertó a conectar Janneh en boca de gol.

La UD Ibiza debía jugar con la ansiedad de su rival, y pudo encontrar premio a un cuarto de hora para el final con una incursión en velocidad de Bebé cuyo centro chut no encontró rematador. Jémez se resistió a mover el banquillo y no fue hasta el minuto 81 cuando dio entrada a Astals por Zarzana. Los cuatro recambios del cuadro rojiblanco, en cambio, sí le dieron frescura a su ataque y en la recta final del choque se lanzó a por la victoria el cuadro de Fernando Torres. Una de esas incorporaciones, Adrián Niño, protagonizó la mejor ocasión en el minuto 87 con un lanzamiento de falta desde el lateral del área que desvió Ramón Juan al larguero. Y al filo del 90 volvió a vestirse de héroe el cancerbero celeste con una gran intervención a cabezazo del propio Niño. Un paradón que evitó la derrota del conjunto ibicenco en su infructuosa visita a Majadahonda. La UD Ibiza deberá ganar en la jornada final al campeón y esperar un nuevo pinchazo del Real Murcia (en casa frente al Algeciras) para acabar segundo y tener más ventaja en el 'play-off'.

Tracking Pixel Contents