A esta UD Ibiza no hay quien la pare
El equipo de Paco Jémez se coloca como líder en solitario y aprovecha el tropiezo de sus tres perseguidores: Ceuta, Antequera y Murcia, a la vez que hace historia al superar su récord de victorias consecutivas en Primera RFEF

Los jugadores de la UD Ibiza celebran la victoria del pasado sábado ante el Yeclano. | MARCELO SASTRE

La UD Ibiza está de dulce. La plantilla de Paco Jémez incrustó sus nombres en los libros de historia de la entidad pitiusa al ser la primera vez que conseguía siete victorias de manera consecutiva en Primera RFEF o lo que era la antigua Segunda División B.
Además, el trabajado y sufrido triunfo del pasado sábado ante el Yeclano, que vendió muy cara su piel y pudo empatar con un penalti detenido al final del partido por Ramón Juan, tuvo el premio de colocar como líder en solitario a los celestes tras el empate entre Ceuta y Antequera y la derrota del Real Murcia ante el Atlético de Madrid B.
Había que dar continuidad a la línea de buen juego y resultados de los seis partidos anteriores y la UD Ibiza lo hizo durante la primera mitad. Pero tuvo que picar piedra y sufrir de lo lindo ante un recién ascendido Yeclano que demostró sobre el Palladium Can Misses ser el equipo con el mejor físico de todo el Grupo 2 de Primera RFEF, algo de lo que ya avisó Paco Jémez en la previa. Los murcianos no se rindieron a pesar de ir perdiendo 2-0 al descanso y asfixiaron a una UD Ibiza incapaz de superar la presión hombre a hombre ideada por Adrián Hernández, un entrenador al que le deberían poner una estatua en Yecla viendo el rendimiento que saca a sus jugadores.
Pero este equipo es otro desde la derrota en Alcoy el pasado 19 de enero. Una racha que no se podría explicar sin varios nombres propios: el renacido Bebé, un Javi López-Pinto que ha caído de pie en Ibiza desde su llegada el pasado mercado invernal procedente del Burgos, un omnipresente Olabe que es ahora mismo el hombre más en forma del equipo, o un salvador Ramón Juan que gracias a sus paradas se convirtió en héroe y que fue el principal artífice de la victoria ante el Yeclano del pasado sábado.
Aunque cuando un equipo alcanza el nivel de juego y carácter como el que atesora la UD Ibiza durante los últimos siete partidos, hay que mirar al banquillo, y ahí está Paco Jémez. La presión alta, defender siempre hacia arriba para robar cerca de la portería rival, máxima intensidad y buscar siempre el área contraria han sido las señas de identidad del técnico canario durante toda su carrera, impronta que vemos jornada tras jornada en un equipo que parece otro este 2025 y en el que ha dado con la tecla en su segunda etapa como entrenador del banquillo ibicenco, donde aterrizó el pasado mes de noviembre tras varios meses de penurias bajo las órdenes de Pep Lluís Martí.
Mucho mérito de Jémez, que ha conseguido revertir la dramática situación que vivía un equipo que tocó fondo el pasado 19 de enero con una dura derrota en El Collao ante el Alcoyano (1-0) que le hizo estar en undécima posición, a solo dos puntos del descenso y a once de un liderato que ahora ocupa.
Como adelantó el domingo Mundo Celeste, tenemos que remontarnos al pasado 9 de mayo de 2021 para ver en lo más alto de la clasificación de la categoría de bronce a la UD Ibiza. Mucho ha llovido y más ha sufrido la parroquia insular desde entonces. Esa temporada será recordada con una sonrisa por todos los aficionados ibicencos, ya que fue la del único ascenso de la entidad a Segunda División tras superar en el play-off a Real Madrid Castilla y UCAM Murcia. Ahora, quedar primero tiene premio, porque es la única plaza que otorga el billete directo a la categoría de plata del fútbol español sin tener que pasar por un endiablado play-off ante los mejores equipos del Grupo 1 de Primera RFEF.
El próximo domingo, la UD Ibiza viajará hasta el Estadio Nuevo Mirador para medirse al Algeciras, inmerso en una crisis de juego y resultados tras no ganar desde el pasado 19 de enero y conseguir solo dos puntos en los últimos siete partidos, lo que le ha colocado en decimoctava posición con 30 puntos, uno por debajo del Alcoyano, que es el primer equipo fuera de los puestos de descenso a Segunda RFEF. Los ibicencos contarán para este importante partido con la baja de Álex Gallar, que cumplirá ciclo de amarillas y no podrá entrar en la convocatoria de Paco Jémez.
Suscríbete para seguir leyendo
- El impactante vídeo de la detención del maltratador de Sant Josep tras dispararse en la cara
- Pillado usando una tarjeta de movilidad reducida falsificada que pertenecía a una persona fallecida
- Paran La Ruleta de la Suerte: Jorge Fernández y Laura Moure revelan sus sentimientos
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Arrestado en Santa Eulària por explotación sexual de menores y pornografía infantil un fugitivo de la justicia
- Un presunto maltratador, en la UCI tras dispararse con una escopeta en la cara
- Santa Eulària sanciona con más de un millón de euros las ampliaciones ilegales de una vivienda y un restaurante
- Las discotecas de Ibiza abren la temporada este fin de semana con el aforo al completo