La UD Ibiza sufre para batir al Yeclano pero logra la séptima seguida

2-1. Ramón Juan detiene un penalti en la recta final y el equipo ibicenco acaba pidiendo la hora para consolidar el liderato

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

La UD Ibiza conquistó este sábado su séptima victoria consecutiva, estableciendo un nuevo récord para el club celeste, frente a un Yeclano Deportivo que le puso las cosas muy difíciles en el encuentro disputado en el estadio Palladium Can Misses (2-1). El conjunto ibicenco acabó pidiendo la hora y el portero Ramón Juan fue el héroe del triunfo tras detener un penalti en la recta final. En el primer tiempo, José Albert y Gallar habían puesto en ventaja a la UD Ibiza, pero el equipo murciano apretó hasta el punto de rozar el empate. El equipo de Paco Jémez resistió y defendió el liderato ante los casi 3.500 aficionados que asistieron al encuentro.

La UD Ibiza llevó la iniciativa desde el pitido inicial frente a un Yeclano bien plantado en el césped y con el rigor defensivo que le ha permitido ser uno de los equipos menos goleados del fútbol español. Un disparo a las nubes de Gallar, una llegada de López-Pinto por el perfil diestro y una incursión en el área de Mo Dauda que truncó la zaga visitante fueron las únicas ofensivas registradas en los primeros 20 minutos de partido en el Palladium Can Misses. Los de Paco Jémez debían armarse de paciencia y perseverar en su alto ritmo de juego para hallar fisuras en la sólida retaguardia del cuadro murciano. Cumplido el 21 se produjo una acción que pudo cambiar el partido. Mo Dauda luchó un balón en largo y obligó al portero Iván a salir de su área y despejar como pudo; el balón cayó en botas de López-Pinto y su disparo de primeras, desde el centro del campo, se marchó rozando el poste.

Al conjunto celeste le estaba costando hilvanar jugadas de peligro mientras el Yeclano se esmeraba en mantener la disciplina táctica y cazar algún contragolpe. El 'autobús' plantado por Adrián Hernández privó a los más de 3.000 aficionados que asistieron a Can Misses de disfrutar del espectáculo en un primer tiempo que se animó en la recta final gracias a Bebé. El extremo lo probó primero con un latigazo raso desde 25 metros que puso en serios apuros a Iván para atajar el cuero en dos tiempos. Y solo un minuto después, el caboverdiano levantó al público con una acción espectacular tras caracolear junto a la línea de fondo ante un rival y estrellar su trallazo escorado en el poste. El flamante fichaje de la UD Ibiza participó activamente poco después en el gol que firmaría el lateral José Albert, después de progresar por banda derecha y servir una asistencia al área que el joven lateral finalizó a las mallas con pierna diestra (1-0, min. 42). Abierta la veda, la avalancha celeste no se detuvo y tras un robo de balón en ataque, Mo Dauda se vio con ventaja y cedió a Gallar para que batiera por bajo al meta murciano. El líder selló el primer episodio marcando territorio en busca de la séptima victoria consecutiva.

Segundo tiempo

El Yeclano hizo tres cambios ofensivos en el descanso y trató de presionar arriba para recortar diferencias en los primeros minutos, pero apenas contabilizó una buena ocasión con un remate por encima del travesaño. Los de Paco Jémez salían bien en transición y después de sendas llegadas de Mo Dauda y Bebé, fue López-Pinto quien con un disparo cruzado puso en aprietos al meta Iván al filo del minuto 60. No obstante, los celestes estaban contemporizando y el Yeclano se creció hasta el punto de conseguir el 2-1 cumplido el 65 de partido. Mounir llegó con claridad por banda izquierda y su pase atrás lo remachó a la escuadra Juanje.

Se palpaba el nerviosismo en el cuadro ibicenco. Y por una indecisión llegó un error en el centro de la zaga que permitió al propio Mounir encarar con ventaja a Ramón Juan. Salvador, el portero celeste salió con determinación y solventó el mano a mano.

El partido estaba en el alambre. Los murcianos mantuvieron su presión jugando con el miedo de un Ibiza impreciso en las decisiones. Paco Jémez veía el peligro y metió a Monjo para reforzar la defensa. Pero en el minuto 83, el colegiado quiso su cuota de protagonismo y pitó unas manos muy rigurosas del propio Monjo tras una acción de Javi Martín cuyo remate a bocajarro había detenido Ramón Juan. La victoria peligraba, pero el ágil portero celeste se vistió de héroe para detener la pena máxima lanzada por Naranjo y hacer enloquecer a la afición local. Hasta el final siguió apretando el Yeclano, pero no fue capaz de evitar el séptimo triunfo de un líder insaciable.

Tracking Pixel Contents