UD Ibiza: La resurrección de Mo Dauda

El ghanés lleva dos goles en dos partidos desde que Paco Jémez lo reconvirtió en delantero centro, donde está mostrando una gran adaptaciónnDauda tratará de prolongar su racha el domingo ante el líder, el Antequera

Dauda celebra el gol que supuso el 0-1 ante el Villarreal B. | UD IBIZA

Dauda celebra el gol que supuso el 0-1 ante el Villarreal B. | UD IBIZA

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

Mohammed Dauda (Ghana, 20 de febrero de 1998) ha encontrado su sitio. El extremo nacido en Larabanga aterrizó en Ibiza en el pasado mercado veraniego cedido del Tenerife, club al que llegó procedente del Anderlecht en 2023 tras estar un año cedido por el conjunto belga y cuajar una buena actuación. El jugador ghanés llegó a la UD Ibiza con la etiqueta de jugador diferencial tras una temporada a caballo entre Tenerife y Eldense en la que no pudo continuar con la línea de la 21/22, donde anotó nueve goles y repartió una asistencia en 35 partidos disputados con el Cartagena en Segunda División, lo que provocó su fichaje por la entidad canaria, con la que sumó cuatro dianas y dos asistencias de gol en 27 partidos.

La temporada actual tampoco ha sido fácil para Dauda, que sumó sus primeros minutos con la elástica celeste en el debut liguero ante el Villarreal B, en el que disputó nueve minutos, y contra el Real Madrid Castilla, partido donde Pep Lluís Martí le dio la titularidad pero en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por Naranjo tras sufrir una rotura en la unión miotendinosa del recto anterior del muslo izquierdo, que le tuvo apartado once partidos.

El portentoso extremo regresó a una convocatoria el pasado 16 de noviembre en el debut de Paco Jémez ante el Marbella, sumando tres suplencias antes de volver al once titular en la derrota de los pitiusos ante el Ceuta. Aunque, Jémez, concienzudo como pocos, volvió a confiar en él y le dio los 90 minutos ante el Algeciras, partido en el que Dauda fue uno de los señalados, y el técnico canario quiso darle un toque de atención dejándolo fuera de las dos convocatorias ante Alcorcón y Recreativo de Huelva, algo que activó al jugador, que ingresó 25 minutos en el desastre del Alcoyano en la jornada anterior a la explosión en su faceta goleadora.

Debido a la falta de pólvora que azotaba al equipo, Jémez, que muchas veces observa el fútbol como nadie, le dio la alternativa como referencia en la delantera en detrimento de Quique, que ha demostrado estar muy lejos de su mejor nivel. Y Dauda no defraudó. El nuevo héroe de la afición celeste dio una exhibición ante el Mérida en el mejor partido en lo que llevamos de temporada de la UD Ibiza. Ayudó al equipo a descargar el juego, se pegó con los defensas, se adaptó como anillo al dedo al rol que le demandó Jémez y, además, coronó su actuación con un gol en el que atestiguó unos movimientos de nueve puro: cuerpear con el defensa para recibir el esférico, quebrar a su par y mandar el balón a guardar gracias a una definición sublime con su pierna diestra.

En el trascendental choque ante el filial groguet del pasado domingo, Dauda lo volvió a hacer. Corría el minuto 63 con resultado de 0-0 cuando el ghanés recibe un balón en la frontal de Gallar. Mo controló en semifallo de tacón, algo que descolocó a su par, y tras un latigazo ajustado al palo con su pierna izquierda (la contraria que ante el Mérida), abrió la lata y allanó el camino para que la UD Ibiza sumase los tres puntos. Tuvo que ser sustituido tras sentir unas molestias en la acción del gol, aunque estará en el encuentro que medirá a los celestes el próximo sábado ante el líder, el Antequera, que desembarcará en el Palladium Can Misses con una sola derrota a domicilio en lo que llevamos de temporada, la cosechada el pasado 6 de octubre ante el Hércules con un solitario gol de Soldevila en el minuto 90.

Para endosar la segunda derrota al cuadro andaluz estará el buen momento de Dauda, algo que quieren aprovechar sus compañeros y un Paco Jémez que está encantado con su rendimiento: «Mo nos ha dado muchas cosas arriba, ha hecho otro gol que nos viene muy bien, tanto al equipo como a él personalmente», fueron las palabras del técnico de la UD Ibiza, que parece haber dado con la tecla para la explosión del atacante, que ahora mismo parece no tener techo y que está siendo una de las claves de la mejoría del equipo en los últimos partidos y que buscará prolongar ante el Antequera en el encuentro del domingo. Los celestes llegan con la moral por las nubes y tratarán de conseguir una victoria que les acerque a solo cinco puntos del liderato. Será más facil con Dauda.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents