La UD Ibiza trabaja silenciosamente en el mercado invernal

El equipo dirigido por Paco Jémez tratará de reforzar varias posiciones para mejorar las prestaciones ofrecidas en la primera vuelta

Imagen de Hugo Rama (izquierda) y de Javi López-Pinto (derecha)

Imagen de Hugo Rama (izquierda) y de Javi López-Pinto (derecha) / @cazurreando_com

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La dirección deportiva de la UD Ibiza, encabezada por Juan Giménez, trabaja a destajo para sondear las diversas opciones que tiene el club para mejorar varias posiciones. Como se publicó en este diario, el cuadro celeste, el menos anotador de todo el Grupo 2 de Primera RFEF, tratará de fichar al menos tres jugadores con pólvora y que mejoren los registros ofensivos del equipo.

Además, según informa el especializado periodista de fichajes, Ángel García, la entidad presidida por Amadeo Salvo ha puesto sus ojos en dos futbolistas de Segunda División. El primero es Hugo Rama, centrocampista de 28 años que actualmente milita en el Deportivo de la Coruña, pero que esta temporada no está contando con los minutos deseados. El futbolista gallego llegó al club coruñés en 2023 como agente libre tras su periplo en el Real Oviedo, y las informaciones que llegan desde el entorno del club afincado en Riazor es que podría ser rescindido en este mercado invernal al no contar en los planes de Óscar Gilsanz. Rama ha contado con una labor residual dentro del equipo como atestiguan los 73 minutos disputados hasta ahora en la competición doméstica, siendo titular únicamente en el partido copero ante el Ourense, en el que disputó 75 minutos y su equipo perdió por 1-0.

El otro futbolista desvelado por Ángel García ha sido el extremo del Burgos CF Javi López-Pinto, que no ha debutado aún con el conjunto castellano en la categoría de plata de nuestro fútbol, siendo utilizado solo en los partidos coperos ante el CD Móstoles, en el que jugó 31 minutos, y el Marbella, donde fue titular y disputó algo más de una hora de partido. El habilidoso extremo catalán, nacido en mayo de 2001, estuvo cedido la pasada temporada en el Algeciras, con los que anotó cinco goles en 17 partidos disputados, y gracias a su buen hacer en el conjunto andaluz se ganó el billete de regreso a Burgos, donde no ha contado con la confianza de Jon Pérez Bolo, destituido el pasado 31 de octubre, ni de Luis Miguel Ramis, su nuevo técnico, por lo que desde la entidad de las tierras del Cid se le busca acomodo.

Según García ya existen contactos entre la UD Ibiza y los clubes de origen de estos dos jugadores para su desembarco en el equipo de Paco Jémez, que ahora mismo ocupa la novena posición del Grupo 2 de Primera RFEF con 25 puntos en 18 jornadas, a uno del play-off de ascenso y a ocho del líder, en Antequera.

Tracking Pixel Contents