La UD Ibiza logra una remontada triunfal en Alcorcón para despedir el año

1-2. Los de Paco Jémez le dan la vuelta al partido en el cuarto de hora final para frenar la mala racha después de tres derrotas consecutivas

Álex Gallar celebra el gol de penalti.

Álex Gallar celebra el gol de penalti. / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza despide el año con una victoria balsámica y reparadora después de lograr una remontada heróica frente al Alcorcón en un final de infarto en el Estadio de Santo Domingo (1-2). El conjunto de Paco Jémez ha sido capaz de reaccionar al tanto de Vladys, entrada la segunda mitad, y tras empatar merced a un penalti transformado por Álex Gallar, le ha dado la vuelta en el tiempo de descuento con un tanto de Quique a la salida de un saque de esquina. El conjunto celeste pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas y se marcha al parón navideño a un punto de los puestos de 'play-off'.

No obstante, estuvo cerca la cuarta derrota consecutiva. Así son los caprichos del fútbol. Paco Jémez reinventó su sistema táctico en busca de soluciones, apostando por tres centrales con Guillem, Monjo y Escassi, y dejando los carriles para Javi Jiménez y David Astals. La otra gran novedad fue el regreso a la titularidad de Naranjo en lugar del lesionado Mo Dauda. Las múltiples bajas que presenta el equipo ibicenco tampoco hicieron posibles muchos más inventos.

En los compases iniciales imperó el respeto mutuo y apenas se produjeron un par de acercamientos por parte de cada equipo, que intentaba evitar riesgos en defensa teniendo en cuenta sus problemas clasificatorios. Al filo del minuto 15, el Alcorcón gozó de una triple ocasión tras llegar por banda izquierda, pero los remates de Rayco casi en boca de gol y de Samu después, desde el balcón del área, tropezaron en piernas rivales. Tras el saque de esquina, los alfareros reclamaron un posible penalti por manos de Monjo, pero el colegiado no apreció infracción en medio del barullo.

Los hombres de Paco Jémez intentaban llevar la iniciativa haciendo circular el balón de un costado al otro, pero cada tentativa moría en zona de tres cuartos de campo por una mala decisión o un centro impreciso. Ni Quique ni Naranjo ofrecían desmarques en velocidad para desafiar a los centrales del cuadro madrileño y los isleños no lograban inquietar los dominios de Gaizka Ayesa, ni siquiera a balón parado. Pero pasada la media hora de juego pudieron adelantarse en el marcador en una acción aislada protagonizada por Quique. El delantero celeste se coló entre la defensa, dentro del área, y pinchó con enorme calidad un balón larguísimo de Belman; el control le dejó perfilado y su disparo escorado con pierna zurda se estrelló en el larguero (min. 35).

Mientras la UD Ibiza mantenía su propuesta dominante, el Alcorcón intentaba hacer daño a la contra en un primer tiempo en el que las defensas eclipsaron a los ataques y que agonizó con una buena intervención de Belman para desbaratar una ocasión del punta local Vladys.

Todo en la segunda parte

Nada más arrancar la segunda parte el Alcorcón estuvo a punto de marcar con una falta lateral que Sergio Navarro remachó al poste tras quedar el balón muerto en el área pequeña. La ocasión fue clamorosa y dejó constancia de los problemas que sufre el conjunto ibicenco a balón parado. Intentó reaccionar la UD Ibiza y tras una cabalgada de Naranjo que frenó la zaga, Eugeni lo probó con un lanzamiento lejano desde el perfil zurdo que se marchó cerca de la escuadra.

El partido se estaba abriendo y después de un contragolpe fallido por parte del conjunto balear, el Alcorcón respondió con un excelente pase filtrado de David Navarro que finalizó Lache con un disparo cruzado que se estrelló en el palo (min. 56). Los alfareros mantuvieron la presión y gozaron de dos nuevas oportunidades de gol, primero con un remate de Navarro que taponó la zaga visitante y después con un cabezazo de Josiel que detuvo Belman tirando de reflejos. La UD Ibiza estaba contra las cuerdas y Paco Jémez reaccionó dando entrada pasado el minuto 60 de encuentro a Jesús Álvarez y Pau Ferrer por Olabe y Naranjo.

Las fuerzas estaban parejas y el encuentro había ganado en emoción, pero fue el Alcorcón el que logró ver portería primero ante la permisividad de la zaga celeste. Vladys ganó la espalda y al intentar driblar a Belman cayó al suelo, pero consiguió rebañar el cuero con la bota y anotar el 1-0 ante la incomprensible pasividad de Escassi (min. 68). Sin apenas tiempo par ala celebración, la formación ibicenco botó un saque de esquina que acabó en penalti del propio Vladys por unas manos claras; Álex Gallar asumió la responsabilidad y estableció el empate con un zurdazo potente desde los once metros (1-1, min. 74).

Restaba un cuarto de hora para el final con las espadas en todo lo alto y más presión sobre ambas porterías, sobre todo la del Alcorcón ante el arreón final de los ibicencos. La UD Ibiza dio un paso al frente tras el empate y buscó con ambición el triunfo, aunque en el descuento Belman resultó providencial para evitar la derrota tras repeler con una soberbia intervención un disparo a bocajarro de David Navarro. Y en la acción siguiente, en un córner botado en el minuto 93, Quique González consiguió el gol de la victoria al empujar al fondo de las mallas un balón que quedó muerto en el área pequeña. Remontada triunfal para cerrar el año.

Tracking Pixel Contents