La UD Ibiza protagoniza otro ridículo en la Copa del Rey
1-0. El equipo de Pep Lluís Martí fracasa ante el Conquense y cae eliminado ante un rival de inferior categoría
La UD Ibiza ha fracasado por tercer año consecutivo en la Copa del Rey. El equipo ibicenco cayó eliminado este miércoles a manos del Conquense, un rival de inferior categoría que atraviesa por graves problemas económicos y que presentaba una alineación más próxima a Tercera División que a Segunda RFEF. El conjunto de Pep Lluís Martí, en teoría candidato a ascender al fútbol profesional, hizo otro ridículo copero al ser incapaz de hacer gol y de superar a un adversario más contundente y ambicioso. Raúl Caballero consiguió el tanto del triunfo a través de un libre directo en la segunda parte que no encontró respuesta por parte de un Ibiza absolutamente inoperante en ataque.
Los locales Monterde y Cárcaba protagonizaron a los 6 minutos la primera llegada de peligro con un remate mordido y sin peligro para Belman, que debutó con los celestes en partido oficial junto al lateral panameño José Matos y al mediocentro Lass Kourouma. Mal día para estrenarse como celestes.
La Balompédica Conquense saltó con intensidad y mucha motivación a La Fuensanta empujado por su afición y llevó la iniciativa en los compases iniciales. Tras un inicio fulgurante del equipo local, la UD Ibiza se hizo con el dominio del balón para tratar de controlar el partido sin precipitarse ni cometer errores. Los de Martí trataban de combinar con ritmo para desajustar a su rival, pero con escasa profundidad, tal y como está evidenciando también en Liga el cuadro celeste.
Al filo del minuto 20 de juego tuvo una buena ocasión la escuadra ibicenca en una internada de Astals y un peligroso centro lateral que cortó de forma providencial la zaga, evitando el remate de Naranjo. Casi al momento, armó el cuadro celeste un prometedor contragolpe que no prosperó por un control fallido de Lass.
El equipo de Segunda RFEF no se amilanó y tuvo acercamientos de entidad, como el que finalizó Yuya en la frontal del área, donde se topó con Monjo para amortiguar un disparo que acabaría atrapando Belman. Monterde y Castillo también lo intentaron con una pared en el balcón del área que interceptó Escassi.
La UD Ibiza tenía problemas para anestesiar a su rival y someterle cumplida la media hora de juego, pero cuando Domènech y Gallar se encontraron en tres cuartos de campo generaron una de las mejores opciones de ataque de la primera mitad. Naranjo y Astals entraban también en juego buscando grietas en la zaga del Conquense. Y antes del descanso la tuvo también Pau Ferrer con un disparo a la media vuelta que se marchó por encima del travesaño.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, apretó de inicio el combinado local y gozó de dos ocasiones de claro peligro a balón parado con una gran intervención de Belman en el minuto 50. Los celestes intentaban imponer su mayor calidad, pero en frente encontraron a un rival muy competitivo (en Liga llevaba cuatro victorias en las cinco últimas jornadas) que no se lo puso fácil. Monjo, de cabeza, lo probó en otra jugada de estrategia pero su cabezazo lo detuvo Bernabéu.
El Conquense parecía llevar una marcha más y generó un buen puñado de saques de esquina. Tras el sexto, provocó una falta al borde del área por manos de Domènech que transformó en el 1-0 Raúl Caballero (min. 68). El delantero local, que acababa de ingresar al partido, acarició el balón con sutileza para alojarlo junto a la cepa del poste castigando la indolencia de la UD Ibiza.
Martí hizo un triple cambio en busca de la reacción, dando entrada a Eugeni, Arturo y Quique. Y en el 77 metió a Javi Jiménez por el debutante Matos. Los celestes tenían poco tiempo de reacción y, habida cuenta de su preocupante falta de gol en Liga, iban a necesitar atacar con insistencia y acierto para evitar la eliminación.
Pero a pesar de la delicada situación, el equipo ibicenco fue incapaz de encerrar a su rival en los minutos finales y tampoco generó llegadas claras como para empatar. En el descuento anotó Naranjo tras un despeje larguísimo a la espalda de la zaga local, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. La UD Ibiza tocó fondo en Cuenca y por tercer año consecutivo se despidió a las primeras de cambio de la Copa del Rey. Toca ya pensar en el Betis Deportivo, que el domingo visita el Palladium Can Misses (12 horas).
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- El Ushuaïa Tower de Ibiza cambiará de nombre este verano
- Esta es la playa en la que podrías ver delfines en Ibiza
- Me quedo sin trabajo en Can Misses por un traspapeleo de la Administración