Fútbol | Primera RFEF

La UD Ibiza y el Real Murcia se ven las caras: tercer test de pretemporada para los celestes

El conjunto ibicenco se pone a prueba en el Pinatar Arena tras caer ante el Andorra hace dos días

El entrenador de la UD, Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento.

El entrenador de la UD, Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento. / UD Ibiza

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La UD Ibiza y el Real Murcia se ven las caras esta tarde (19 horas) en el que será el tercer partido de pretemporada para los celestes, que la semana pasada ya pudieron probarse ante la Peña Deportiva (a la que derrotaron 3 a 0 en Can Misses) y el FC Andorra (con un resultado final de 2-0 a favor de los del principado). En ambos encuentros, el conjunto entrenado por Pep Lluís Martí demostró su valía y, de hecho, esta temporada el objetivo final vuelve a ser ascender a Segunda División. El partido de hoy se celebrará en el Pinatar Arena, donde hace tan solo dos días los celestes se enfrentaron al Andorra.

El Real Murcia comenzó su pretemporada con un empate sin goles en el partido contra el Nottingham Forest U21, mientras que en el segundo test, ante el Millwall, salió derrotado 2 a 1. Precisamente ayer, la Udé anunció el fichaje de Iago Indias (Vigo, 1996), tras alcanzar un acuerdo para que quede vinculado al club ibicenco para las dos próximas temporadas. Indias es un futbolista diestro de 28 años de edad que juega como defensa central. «Nacido en Galicia, ha sido canterano del RCD Espanyol, pasando por todas sus categorías inferiores. En 2020 formalizó su fichaje por el CD Castellón, donde ha jugado en dos etapas (2020/2021 en Segunda División y de 2022 a 2024 en 1ª Federación)», destaca la UD en una nota. En este último año, el defensa central ha formado parte de la plantilla del CD Castellón, que logró el ascenso a Segunda División.

El domingo tras el Ibiza-Andorra, el míster Pep Lluís Martí hacía un balance positivo: «Evidentemente, el resultado es lo que no nos gusta, pero creo que en este partido se han visto aspectos que hemos ido trabajando y actitudes de los jugadores espectaculares en todo momento, que entienden los conceptos».

El técnico mallorquín se mostró satisfecho con la actitud y el juego de la plantilla en el cara a cara y destacó que el Andorra acaba de descender de Segunda División, por lo que no era un rival fácil. «Creo que nos hemos enfrentado a uno de los mejores rivales. Hemos dado la cara y hecho una primera parte excelente. Hemos recibido un gol en una jugada muy extraña, pero luego hemos tenido ocasiones y creo que esta es una de las cosas que hemos inculcado a la plantilla, que hay que mirar a la portería rival. Lo están haciendo», apuntaba en unas declaraciones difundidas por el club ibicenco. Martí valora que ve evolución entre sus jugadores y que hay que continuar trabajando en aquellos aspectos que faciliten que se marquen más goles: «Al final el fútbol es acierto. En la primera mitad nosotros hemos tenido tres ocasiones, ellos una y la han acertado. Hemos tenido un larguero de Eugeni, otras dos aproximaciones bastante cercanas, e incluso la posibilidad del empate en la segunda parte con Monju. Tenemos que seguir trabajando en que la pelota acabe entrando y seamos capaces de ganar los partidos». Con todo, el míster de la UD destacó que estos partidos sirven para crear más cohesión en el grupo. Por su parte, el debutante Antonio Zarzana destacó las «buenas sensaciones» que tuvo en este encuentro y afirma que se siente bien a pesar de llevar un tiempo parado: «Creo que, a pesar del resultado, hemos trabajado bien (...) Poco a poco iré cogiendo sensaciones, fuerza en las piernas y tirando para adelante».

El entrenador del Andorra, Ferran Costa, hizo un balance muy positivo de la pretemporada: «El equipo está teniendo muy buena mentalidad, le está dando importancia a aprovechar al máximo el día a día para crecer y estar en este proceso de construcción».

Tracking Pixel Contents