La UD Ibiza pierde pero da una buena imagen frente al Andorra
El conjunto ibicenco tuvo contra las cuerdas a un rival que demostró tener más pegada
La UD Ibiza se ha medido esta mañana de domingo al Andorra FC en el segundo partido de pretemporada para los celestes. El partido comenzó a las 10 horas en el Pinatar Arena, y Pep Lluís Martí ha sacado un once con los jugadores menos habituales y ha dejado en el banquillo a hombres como Unai Medina, Escassi, Jesús Álvarez, Marc Doménech, o Gallar.
Los primeros minutos han sido de tanteo por parte de ambos conjuntos, conscientes de que los jugadores todavía carecen de ritmo para meterle una marcha muy alta al juego. En el minuto 14, Eugeni recibió un balón al borde del área y lanzó un disparo que se estrelló contra el travesaño de la portería defendida por Ratti.
Los dos equipos han planteado un juego alegre y vistoso, muy combinativo y asociativo con el balón, y las ocasiones se han ido sucediendo. En el 17, Ramón Juan ha detenido un cabezazo de Lautaro, el jugador andorrano más activo sobre el césped del Pinatar Arena. Solo siete minutos después, en el 24, Olabe ha puesto a prueba a Ratti con otro disparo desde fuera del área.
A la media hora de juego, el partido se ha tenido que suspender de para la pausa de hidratación, debido a las altas temperaturas que azotan la Región de Murcia.
A la vuelta, Lautaro, que estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa ibicenca, ha anotado el primer gol del partido tras un rechace dentro del área para poner al Andorra por delante.
Primer tanto encajado por la UD Ibiza en toda la pretemporada. La escuadra de Pep Lluís Martí ha tratado de igualar la contienda antes del descanso por todos los medios y a punto ha estado Abde de conseguirlo en el 44, pero su disparo ha sido detenido por Ratti, muy seguro en la mañana de hoy.
Así se llegó al ecuador del partido, con resultado de 1 a 0 para el Andorra, equipo recién descendido de Segunda División. La UD Ibiza había dejado una buena imagen sobre el campo y tenía todavía 45 minutos por delante para tratar de remontar el partido.
Un segundo tiempo de ida y vuelta
En el descanso, Pep Lluís Martí hizo cuatro cambios. Salieron del campo Arturo, Abde, Óscar y Santiago y entraron en su lugar Gallar, Escassi, Astals y el debutante Antonio Zarzana. Buen momento para ver si el andaluz daba muestras de la calidad que atesora.
Nada más salir del paso por vestuarios, Álex Gallar ha probado a Oier, que sustituyó en el descanso a Ratti, con un disparo tras una contra bien ejecutada que terminó en córner. La UD Ibiza salió decidida en búsqueda del empate ante un equipo al que le gusta dominar con el balón, pero que no renunciaba a salir al contragolpe.
A punto estuvo de hacer el segundo el conjunto tricolor en el minuto 59 tras un chut de Sergio Molina que Ramón Juan mandó a córner tras una magnífica intervención. Portero de garantías el que ha firmado la UD Ibiza tras la salida de Sequeira al Casa Pía de la Primera División portuguesa.
Con el paso de los minutos el cansancio ha ido haciendo mella en los jugadores, conscientes de que todavía están al principio de la pretemporada. Tuvo el empate muy cerca Monju en el minuto 67 tras una jugada ensayada que terminó con un buen remate del central, pero que no encontró la portería de Oier.
Los dos equipos comenzaban a tener ocasiones para anotar en un partido que empezó a ser de ida y vuelta, sin apenas presencia de los jugadores de contención en el centro del campo. En una de esas jugadas, ya en el minuto 68, Juanda Fuentes pondría el segundo para los andorranos y mataría un partido al que el resultado no le hacía justicia.
Duro castigo para la UD Ibiza, que había dispuesto de ocasiones para igualar el partido, pero que veía cómo el equipo de Ferrán Costa ponía tierra de por medio. El tanto hizo que los celestes se fuesen con todo al ataque, dejando espacios atrás que el Andorra quería aprovechar. Solo tres minutos después, Ramón Juan realizaría una parada milagrosa en un mano a mano. El portero catalán estaba siendo el mejor jugador del conjunto insular. Con esto se llegó a la pausa de hidratación cuando restaban 15 minutos de juego.
Los ibicencos lo siguieron intentando, pero la ansiedad iba creciendo con el paso de los minutos al ver que el gol no llegaba. En el minuto 81 fue Escassi quien probó suerte con un cabezazo que se marchó desviado de la portería andorrana.
La UD Ibiza fue encerrando en su área a un Andorra que había renunciado al balón y solo buscaba hacer daño a los ibicencos por medio de rápidas transiciones mientras dejaba morir un partido que tenían controlado.
De esta manera se llegó al final del encuentro, con resultado de 0 a 2 para un Andorra que fue mucho más efectivo que una UD Ibiza que sigue creciendo, pero que deberá mejorar de cara a gol si quiere aspirar a volver al fútbol profesional esta temporada.
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Llega a Ibiza una profunda borrasca atlántica que cambiará el tiempo
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- La reparación de un aljibe, obstáculo para abrir el Parador de Ibiza
- Accidente de tráfico en Ibiza: los heridos han sido evacuados en ambulancia