La UD Ibiza traspasa al portero Patrick Sequeira al Casa Pia de la Primeira portuguesa
El guardameta costarricense era una de las perlas del mercado tras su buena Copa América
La UD Ibiza anuncia el fichaje del también portero Javier Belman, procedente del Fuenlabrada

El jugador de futbol, Patrick Sequeira, con la camiseta de la UD Ibiza / UD Ibiza
Lucía Domínguez
La UD Ibiza y el club de fútbol portugués Casa Pia Atlético Clube de la Primeira Liga portuguesa han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista costarricense Patrick Sequeira, de 25 años, que ha defendido la portería del conjunto celeste en la última temporada. Además del traspaso de Sequeira, la UD ha anunciado la contratación del que será su relevo bajo los palos, Javi Belman.
"Desde el Club le agradecemos a Patrick la temporada que ha vestido nuestra camiseta y le deseamos mucha suerte en su futuro profesional. ¡Gracias, Patrick!", añade la UD Ibiza en el comunicado oficial.
Sequeira era una de las perlas de este mercado veraniego tras haber cuajado grandes actuaciones con la selección de Costa Rica en la última Copa América, disputada en Estados Unidos. El equipo se quedó sin su pase a cuartos de final tras empatar contra Brasil (0-0) y perder contra Colombia (0-3) en la fase grupos.
El portero consiguió llevarse el trofeo al mejor jugador del partido contra Brasil debido a sus intervenciones y fue la pieza fundamental para mantener el empate a cero en el marcador hasta el pitido final.
Sequeira cumplió con creces la difícil papeleta de suplir a una leyenda de la selección costarricense, Keylor Navas, lo que hizo que muchos ojos se fijaran en él.
Aunque había tenido otras ofertas y despertado el interés de clubs españoles como el Celta de Vigo, en los últimos días se daba ya por seguro que su destino estaría en el Casa Pia, conjunto de Lisboa de la división de honor lusa, que iniciará la temporada 2024-2025 contra el Boavista de Oporto en casa el 10 de agosto.
En el Casa Pia deberá ganarse el puesto frente al veterano Ricardo Batista, toda una leyenda local que ha sido titular indiscutible las cuatro úultimas temporadas.
El meta 'tico' tenía otro año de contrato con el conjunto ibicenco, con el que disputó 28 partidos la pasada temporada y encajó 26 tantos y mantuvo la portería a cero en doce encuentros. Sequeira, que también cuenta con la nacionalidad española, llegó a Can Misses en julio de 2023 procedente del Lugo y antes jugó en el Real Unión de Irún y el Saprissa de Costa Rica.

Bienvenida a Belman en la web de la UD Ibiza / UD Ibiza
Fichaje de Javi Belman
Poco después de hacer oficial el traspaso de Sequeira, la UD Ibiza ha anunciado el fichaje del que será su recambio en la portería celeste, el guardameta alicantino Javi Belman, procedente del Fuenlabrada de Primera RFEF.
"Javi Belman es nuevo jugador de la UD Ibiza. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para que el futbolista quede vinculado a nuestra entidad a partir de la presente temporada una vez haya superado el pertinente reconocimiento médico", han señalado desde el conjunto celeste en un comunicado.
Jose Javier Belman Calvo (Alicante, 1998) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En el RM Castilla permaneció durante tres temporadas, desde el año de su debut (2017/2018) hasta la 2019/2020. Las dos siguientes campañas (del 2020 al 2022) estuvo en Segunda División en el Fuenlabrada. Tras un año en el CD Leganés, también en Segunda División, Belman volvió en la temporada 23-24 al Fuenlabrada, Club del que procede.
"¡La Isla te espera, Belman!", concluye su comunicado la UD Ibiza.
Belman ha sido en la última campaña titular indiscutible en el Fuenla, donde se ha ganado la consideración de uno de los mejores porteros de la categoría.
- Inquietud entre las grandes discotecas de Ibiza ante la llegada de un nuevo competidor
- Una famosa discoteca de la isla deja de formar parte de Ocio de Ibiza: la asociación cuenta con un nuevo socio
- La clave que ha permitido intervenir una venta de droga por más de dos millones de euros en Ibiza
- Ibiza es una isla de mierda donde todo el mundo se droga, te estafan desde que llegas hasta que te vas y huele a mierda
- En Ibiza está el cuarto municipio más peligroso de España
- Erik Palberg Rodríguez, el as de los números de Ibiza que brilla en Balears
- La asesina en serie de bebés que ideó dos homicidios en Ibiza
- El tiempo en Ibiza: la Aemet advierte de intensas lluvias esta madrugada