Fútbol | Primera RFEF

¿Quién sigue en la UD Ibiza la próxima temporada?

Una decena de futbolistas tienen contrato en vigor con el club celeste y media docena más están a expensas de conocer su futuro. Suenan los primeros fichajes

Suleiman Camara (en la imagen, frente al Barça Atlètic) tiene ofertas de categoría superior . | VICENT MARÍ

Suleiman Camara (en la imagen, frente al Barça Atlètic) tiene ofertas de categoría superior . | VICENT MARÍ

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza contará con una base de futbolistas de la plantilla actual para la próxima temporada en Primera RFEF. A diferencia de lo sucedido el pasado ejercicio, cuando el equipo se transformó a un 95% respecto al que compitió en Segunda División (sólo continuaron Suleiman Camara y Joseda Menargues), al menos una decena de jugadores repetirán el próximo curso si se respeta lo firmado el pasado verano.

Con el traspaso casi cerrado de Suleiman a un club de categoría superior (el Racing de Santander es uno de los más interesados en hacerse con el joven extrmeo catalán), los futbolistas que tienen contrato hasta junio de 2025 son los guardametas Patrick Sequeira y Daniel Fuzato, que vuelve tras su cesión al Getafe aunque es improbable que se quede en la UD Ibiza; los defensas Iñaki Olaortua (que ha pasado inadvertido este curso tras sufrir una larga lesión), Alberto Escassi, Erick Monjonell, Pepe Sánchez (que interesa al CD Castellón) y Javi Jiménez; y los atacantes Álex Gallar, Arturo Molina y Abde Damar, quien regresa tras jugar a préstamo durante la segunda vuelta en el Sabadell.

Mientras tanto, hay un grupo de futbolistas que firmaron por una temporada con opción a otra más, casos de Roberto Olabe, Jesús Álvarez, Nikko Obolskii, Fausto Tienza, Pablo Bobadilla y Unai Medina. En el caso de Eugeni Valderrama, el centrocampista tarraconense firmó por una temporada, pero el contrato incluye la posibilidad de ampliar el acuerdo otras dos campañas más. Está por ver si existe un interés mutuo por continuar ligados al club celeste o si alguno de estos futbolistas, o todos, separan sus caminos tras este decepcionante final de temporada. La renovación de Joseda Menargues también podría estudiarse. El carrilero valenciano llegó a la UD Ibiza con un futuro muy prometedor, pero una grave lesión de rodilla truncó su progresión el pasado ejercicio.

Otros jugadores que salvo sorpresa no seguirán en el club celeste, donde han jugado esta temporada en calidad de cedidos, son Cedric Omoigui (Racing Club), Patrick Soko (SD Huesca), Roberto Arroyo (Real Valladolid) y Rubén Díez (CD Tenerife).

Interés por Eneko y Álvaro Ramón

Una vez concluida la temporada, la secretaría técnica a cargo de Juan Giménez ya está avanzando en diferentes negociaciones para reforzar la plantilla de la próxima campaña, donde la UD Ibiza volverá a ser uno de los aspirantes al ascenso en Primera RFEF. Según publica el periodista especializado Ángel García (Cazurreando), ya hay al menos dos frentes abiertos. Una de las opciones que se manejan para el ataque celeste es el delantero vizcaíno Eneko Jáuregi, futbolista de 27 años que esta temporada ha anotado siete dianas con el Amorebieta, descendido de Segunda División. Según esta información, Eneko estaría esperando ofertas de la categoría de plata antes de aceptar la propuesta de la UD Ibiza tras quedar libre en el club vasco.

También suena para competir con Javi Jiménez en el lateral izquierdo Álvaro Ramón Álvarez. El futbolista de 24 años nacido en Ponferrada disputó la pasada campaña con el Arenteiro en Primera RFEF tras cursas dos ejercicios en el Mérida. El lateral zurdo tendría también propuestas del Ceuta y de la Ponferradina.

Mientras tanto, uno de los posibles candidatos a reforzar el club ibicenco es Rubén González Alves, recientemente desvinculado del Racing de Santander, club al que llegó procedente de la UD Ibiza junto a Iván Morante y Ekain Zenitagoia. No obstante, todos estos futbolistas valorarían recalar en la UD Ibiza en caso de no tener hueco en Segunda División.

Suscríbete para seguir leyendo