La UD Ibiza encarga a Fernández Romo el reto de volver a Segunda División

El nuevo técnico, de 44 años, ascendió al Cornellà y al Real Racing Club

Los jugadores del Racingde Santander mantean aFernández Romo tras suascenso a Segunda. PEDRO PUENTE

Los jugadores del Racingde Santander mantean aFernández Romo tras suascenso a Segunda. PEDRO PUENTE / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La Unión Deportiva Ibiza y Guillermo Fernández Romo han alcanzado un acuerdo para que el madrileño se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla para la temporada 2023-2024 en Primera RFEF, tal y como anunció el club celeste este martes en un comunicado. El preparador de 44 años se convierte así en el encargado de pilotar el nuevo proyecto para intentar devolver a la UD Ibiza al fútbol profesional.

El acuerdo entre la UD Ibiza y Fernández Romo estaba muy avanzado y el madrileño era la primera opción de Amadeo Salvo para el banquillo celeste, tal y como avanzó Diario de Ibiza el pasado día 1.

El técnico, que hasta el pasado diciembre dirigió al Real Racing Club en Segunda División, llegará al Ibiza acompañado de David Paredes como segundo entrenador y de Javier Arnedo como preparador físico, además de Daniel Barroso desempeñando la función de técnico de datos.

Guillermo Fernández Romo (Madrid, 1978) comenzó su carrera como entrenador en diferentes clubes de la antigua Segunda División B como CE Sabadell, Jumilla o Ejea. En el año 2019 llega a la UE Cornellà. Esa misma temporada logró llevar al equipo a la fase final del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, donde tras eliminar a la UD Ibiza de Pablo Alfaro se enfrentó al CD Castellón, quedándose a tan solo un gol del objetivo del ascenso.

En la temporada siguiente (2020-2021), Romo tuvo uno de los momentos más especiales de su carrera tras apear al Atlético de Madrid de la Copa del Rey. Ese mismo año logró la clasificación para Primera RFEF con el Cornellá como campeón de Liga.

Tras el buen papel mostrado en los banquillos, el Racing de Santander llamó a su puerta en la temporada 2021-2022. Ese mismo año logró devolver al Racing al fútbol profesional certificando el ascenso a LaLiga Smartbank. La temporada siguiente continuó en el banquillo del conjunto cántabro hasta el mes de diciembre de 2022, cuando fue destituido tras encadenar cinco derrotas consecutivas.

Fernández Romo llega al conjunto celeste con el desafío de añadir un nuevo ascenso a su palmarés. El madrileño ha brillado por sus resultados en su corta carrera como entrenador, pero también ha demostrado ser un gran gestor en la planificación deportiva, donde ha compatibilizado la dirección con la secretaría técnica en diferentes etapas.

Según la información que maneja este rotativo, el club que preside Amadeo Salvo tiene la intención de prescindir de una dirección deportiva, cartera que este ejercicio ocupó sin éxito Miguel Ángel Gómez. Y una de las peticiones que habría formulado Fernández Romo para llegar al club ibicenco es compartir secretaría técnica con Juan Giménez, con el que tan buen papel protagonizó en el Cornellà. Habrá que ver si se materializa la operación.

Despedida de Alcaraz

Antes del anuncio oficial del fichaje de Fernández Romo, la UD Ibiza comunicó la marcha de Lucas Alcaraz, a quien agradece "la profesionalidad" mostrada por el andaluz "y su cuerpo técnico desde su llegada a Ibiza", además de "desearle todos los éxitos personales y deportivos en su futuro". Alcaraz, que no logró mantener al equipo, llegó en diciembre tras la cesión de Juan Antonio Anquela, quien a su vez había sustituido en el banquillo celeste a Javi Baraja.