Guillermo Fernández Romo, a un paso de ser el próximo entrenador de la UD Ibiza

El madrileño, que la temporada pasada ascendió a Segunda con el Real Racing Club, llegaría al club ibicenco con el secretario técnico del Deportivo de La Coruña, Juan Giménez

Guillermo Fernández Romo

Guillermo Fernández Romo / R.R.C.

El entrenador madrileño Guillermo Fernández Romo se ha convertido en la primera opción para el banquillo de la UD Ibiza tras la despedida de Lucas Alcaraz. Según la información que maneja Diario de Ibiza, el club que preside Amadeo Salvo estaría a una reunión de cerrar la incorporación de Fernández Romo para pilotar el proyecto celeste en Primera RFEF con el objetivo de regresar al fútbol profesional. De hecho, el técnico madrileño de 44 años se ajusta a la perfección a este perfil después de lograr dos ascensos consecutivos, el primero con el UE Cornellà a Primera RFEF el ejercicio 2020-21, y el segundo la pasada campaña a Segunda División con el Real Racing Club. Con el equipo santanderino fue destituido en la vigésima jornada del campeonato liguero tras encadenar cinco derrotas consecutivas. 

El periodista especializado Ángel García (cazurreando) avanzó un posible interés de la UD Ibiza por Fernández Romo, una vinculación que según ha podido saber 'es Diari' es prioritaria y puede concretarse en cuestión de días. 

El joven preparador, que también ha ejercido como secretario técnico en clubes como el Real Murcia o el Jumilla, se cruzó en el destino de la UD Ibiza el verano de 2020, en el recordado 'play-off' de ascenso a Segunda, marcado por el coronavirus y disputado en Málaga junto a la Peña Deportiva. Romo dirigía entonces al Cornellà que eliminó en primera ronda a los de Pablo Alfaro contra todo pronóstico. Tras superar en la siguiente eliminatoria al Atlético Baleares, cayó en la final por el ascenso con el Castellón que, en la ronda anterior, se había deshecho del conjunto de Santa Eulària.

Juan Giménez

Juan Giménez / r.c.d.

En Cornellà formó una excelente dupla con su íntimo amigo Juan Giménez en la dirección deportiva, y una de las condiciones que habría puesto Romo a la UD Ibiza para su incorporación, tal y como ha podido saber este rotativo, es que puedan volver a trabajar de la mano. El joven técnico catalán ejerce esta temporada como adjunto a la secretaría técnica del Deportivo de La Coruña, que se encuentra inmerso en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Pero su continuidad en el club gallego es improbable. 

En este punto entra Amadeo Salvo, que aceptando los requisitos de Fernández Romo ya habría contactado con Giménez para mantener una reunión que encauce su fichaje con la escuadra de Can Misses. Todo apunta a que este encuentro podría concretarse en tierras valencianas tras el partido de vuelta de la eliminatoria que enfrenta al Depor con el Castellón, el próximo domingo 11. Esa sería la fecha tope para culminar la operación, después de que la propiedad hubiera descartado otras opciones en las direcciones deportivas del Amorebieta y el Mirandés. 

Opción Javi Lara

A los movimientos de Romo y Giménez habría que añadir otra posibilidad, todavía en ciernes, como sería incorporar para la secretaría técnica del club al exjugador celeste Javi Lara. Salvo ya le ofreció en su despedida un lugar en el área deportiva, pero el cordobés declinó la propuesta para mantenerse en activo y actualmente lucha por el ascenso a Segunda con el Alcorcón. En función de si decide o no colgar las botas, el talentoso mediocentro podría tener un hueco en el 'staff' del Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo