La UD Ibiza se despide de Segunda División con un funeral en La Rosaleda

Además, cuatro equipos se juegan las dos plazas directas de ascenso a Primera

La UD Ibiza dice adiós a Segunda con un funeral en La Rosaleda | UD IBIZA

La UD Ibiza dice adiós a Segunda con un funeral en La Rosaleda | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO/EFE. EIVISSA

EFE

La UD Ibiza se despide este sábado de la Segunda División española después de dos históricas temporadas para el fútbol ibicenco con un duelo intrascendente con aroma a funeral en La Rosaleda frente al Málaga (18,30 h.).

Ambos equipos, ya descendidos matemáticamente a Primera RFEF, dirimen la última jornada sin nada en juego en LaLiga SmartBank, que será noticia más por lo que pueda ocurrir en la grada y antes del encuentro, con una manifestación convocada por peñas en el coliseo malacitano para protestar por la gestión del club andaluz.

SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO (18,30 HORAS)

La UD Ibiza tira de autoexigencia en su adiós a la categoría. Ya se despidió de su afición el pasado fin de semana con un triunfo en Can Misses frente al Zaragoza, con gol del canterano Álex Sánchez, y ahora quiere despedirse con buen sabor de boca.

El técnico, Lucas Alcaraz, que ha defendido que a pesar de los malos resultados se ha peleado con «compromiso, mucha implicación y muchas ganas», ha pedido que este paso atrás se vea como «parte del camino» y no como un «trauma».

Para el entrenador, la entidad celeste «debe seguir creciendo, desde el trabajo ya hecho, la experiencia adquirida y desde las ganas de la afición y la propiedad».

El granadino, que desconoce su futuro en la entidad celeste, ha reconocido que para este último choque no existe el nivel de adrenalina de jornadas previas, por lo que ha insistido en jugar con autoexigencia para hacer un buen papel.

En cuanto a bajas, se perderán el último partido en Segunda Javi Serrano, Pape Diop y Morante, al margen de los leisonados de larga duración Joseda y Kaxe.

Ambiente hostil

Por su parte, el equipo malagueño, con 43 puntos en la decimonovena posición, quiere, al menos, acabar en ese mismo lugar la campaña, ya que la Ponferradina es el único que le puede superar, por lo que buscará una victoria que apacigüe algo los ánimos. No obstante, la afición está muy enfadada y pide ceses y dimisiones, sobre todo del administración judicial, José María Muñoz.

Además, será la despedida de la mayoría de la plantilla, a excepción de cuatro jugadores, el defensa Juande Rivas, el guardameta Manolo Reina y los centrocampistas Genaro Rodríguez y Ramón Enríquez, aunque tampoco es seguro de que continúen la próxima temporada.

Incluso el entrenador, Sergio Pellicer, con una temporada más de contrato, no tiene segura su continuidad, aunque el nuevo director deportivo, Loren Juarros, ha dicho que cuenta con él.

Pellicer tendrá varias bajas para recibir a la UD Ibiza, como las de los centrocampistas Lago Junior y el senegalés Alfred Ndiaye y la del defensa Julián Delmás, todos lesionados.

Calculadora por el ascenso

Entre el Granada (1º, con 72 puntos), Las Palmas (2º, con 71 puntos), el Alavés (3º, con 70 puntos) y el Levante (4º, con 69 puntos) saldrán las dos plazas de ascenso directo en la última jornada de LaLiga Smartbank, con el líder de la competición a tan solo un punto de asegurar su regreso a la máxima categoría y con un decisivo duelo entre el equipo canario y el vitoriano, del que el ganador subirá sin mirar otros marcadores.

El único de los cuatro que no depende de sí mismo es el Levante, que necesita ganar y esperar marcadores favorables, sobre todo la derrota del Granada.