Fútbol - Segunda

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza: «El descenso es un paso atrás, pero no se debe asumir como un trauma»

El técnico del equipo celeste asegura en su última comparecencia en Can Misses, en la previa del último partido de Liga en Segunda de este sábado frente al Málaga en La Rosaleda, que se van «con la tristeza de no conseguir el objetivo»

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, departe afablemente con los periodistas en una rueda de prensa en Can Misses.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, departe afablemente con los periodistas en una rueda de prensa en Can Misses. / UD Ibiza

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, atendió este jueves a los medios de comunicación en un claro tono de despedida en la que puede haber sido, si no hay novedades pronto, su última comparecencia ante la prensa en Can Misses como técnico del conjunto ibicenco. El preparador granadino manifestó en la previa del último partido de Liga y que supondrá el adiós del club celeste a la Segunda División, en un duelo de descendidos contra el Málaga este sábado en La Rosaleda, que el objetivo de su equipo es cerrar «con buenas sensaciones» su paso por el fútbol profesional.

Lucas Alcaraz, en lo personal, aseguró no saber nada acerca de cara a su posible continuidad al frente del banquillo de la UD Ibiza la próxima temporada en Primera RFEF, y señaló que «en el fútbol hay que vivir del presente», al tiempo que indicó: «No tengo nada que informar a ese respecto. Vivo el presente»

En cuanto al último partido en Segunda División, el técnico del cuadro isleño reconoció que supondrá posiblemente la despedida de la plantilla, y que todos se irán «con la tristeza de no conseguir el objetivo» de la permanencia.

«Se estuvo peleando durante varios meses con sensaciones de que se podía», recordó Alcaraz, antes de afirmar: «El comportamiento del club ha sido ejemplar al mismo tiempo. Hemos peleado con mucho compromiso, con mucha implicación y muchas ganas, pero no ha podido ser. Toda la gente se ha implicado mucho por el club, por la afición y la ciudad».

Alcaraz explicó también que, a pesar de que el descenso supone para el club dar «un paso atrás», sin embargo, por otra parte, la gente debe de poner en valor que «en poco tiempo se ha puesto en perspectiva un equipo de fútbol en una categoría profesional».

Para el preparador andaluz, el hecho de descender de categoría se debe asumir «como parte del camino, pero no como un trauma que deba marcar el camino».

«Ya en Santander dije que no tenía ninguna duda de que la UD Ibiza iba a volver a Segunda División y al fútbol profesional más pronto que tarde porque sé el tipo de apuesta que se va a hacer y la energía », recalcó Alcaraz al respecto, no sin añadir a continuación que considera que la entidad celeste «debe seguir creciendo, desde el trabajo ya hecho, la experiencia adquirida y desde las ganas de la afición y de la propiedad».

A la hora de hablar del encuentro contra el Málaga, Lucas Alcaraz, que cuenta con la duda de Javi Serrano y las bajas de Morante y Pape Diop, adelantó que «son partidos en los que, evidentemente, tienes que tirar mucho de tu autoexigencia».

«Lo que es en sí el partido no te da nada, lo tienes que poner todo tú, porque no hay ese nivel de adrenalina que hay en los partidos en los que sí que se están jugando algo», detalló, para agregar seguidamente: «Vamos a intentar autoexigirnos. Y, a partir de ahí, vamos a ver si tenemos suerte y acierto, y si somos capaces de ganar para despedirnos con buenas sensaciones».

Finalmente, Lucas Alcaraz mostró su más sincero agradecimiento a los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la isla, en lo que pareció a todas luces su despedida: «Ha sido un trato muy correcto y sobre todo muy cordial. Me he sentido muy bien y muy cómodo en el día a día. Y por eso quiero agradecer vuestro trato. Y, evidentemente, reiterar los mejores de los deseos para la UD Ibiza, para la isla, para los jugadores que estén, para la propiedad, para los empleados y para todo lo que supone el club, deseando que el futuro sea con los mejores resultados posibles».

Pellicer seguirá en el Málaga como técnico «salvo sorpresa»

Dudas casi despejadas en cuanto al futuro del Sergio Pellicer. No hay fumata blanca, pero de las declaraciones de Loren Juarros, nuevo director deportivo del Málaga, durante su presentación, se puede sacar en claro que seguirá al frente del equipo, si él quiere. «Tiene contrato y quiero contar con él», dijo el director deportivo blanquiazul. «Tengo la sensación de que está con ganas de ser el líder del equipo. Mi idea es que siga. Creo que se ha ganado el derecho de estar en este nuevo proyecto», afirmó Juarros.

Suscríbete para seguir leyendo