Fútbol - Segunda División

La UD Ibiza trata de salvar hoy su primer ‘match-ball’ en El Sardinero

El equipo ibicenco sellará su descenso matemático a Primera RFEF si no logra la victoria ante el Racing

Fausto Grillo fue el autor del gol en el 1-2 con el Oviedo. | UDI

Fausto Grillo fue el autor del gol en el 1-2 con el Oviedo. | UDI / EFE. EIVISSA

EFE.

La UD Ibiza tirará de profesionalidad para enfrentar al Racing de Santander en El Sardinero, en un choque en el que los celestes podrían firmar su descenso matemático después de dos años en Segunda División.

A pesar del mal momento, el técnico Lucas Alcaraz quiere que su equipo despliegue la máxima profesionalidad y disciplina para competir contra los cántabros, que están 15 puntos por encima de los celestes y en plena lucha para salvar la categoría.

El equipo ibicenco llega a la jornada 38 de La Liga SmartBank con 20 derrotas, 6 victorias y 11 empates, y a 15 puntos de la permanencia, precisamente los que están en juego en las cinco jornadas que quedan esta temporada. Por eso, un empate condenaría a los celestes al descenso matemático a Primera RFEF.

El técnico insiste en que el equipo debe seguir siendo competitivo, y que, a pesar de que el club se encuentra en un momento de transición, con destituciones importantes como la del director deportivo Miguel Ángel González, los jugadores tienen que focalizarse en disputar el partido con la máxima intensidad y disciplina para mostrar la mejor imagen posible.

Tras dos derrotas seguidas, los celestes saben que se enfrentan a un equipo que «está funcionando bien en casa» por lo que necesitarán entrar al partido «con mucha energía y muy enchufados» para competir contra los cántabros.

En la convocatoria volverán a faltar Marcos Mauro y Pape Diop por lesión, a quienes se unió la baja de última hora del central Martín Pascual.

Suscríbete para seguir leyendo