La UD Ibiza se hunde en Tenerife y pone pie y medio en 1ª RFEF

4-0. El equipo ibicenco encaja su segunda derrota consecutiva y ve más cerca el descenso a falta de seis jornadas

El Tenerife celebra uno de los goles.

El Tenerife celebra uno de los goles. / LaLiga

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza ha encajado este domingo una dolorosa goleada en Tenerife que le acerca un poco más al descenso a falta de seis jornadas para el final de la competición liguera. El conjunto de Lucas Alcaraz ha protagonizado uno de los partidos más flojos del curso y deja escapar una de sus últimas oportunidades para mantenerse con vida en Segunda. Dos goles en contra antes de la media hora de juego, como la semana pasada frente al Sporting, han lastrado las opciones de un equipo que ha sido incapaz de reponerse a las adversidades.

Saltó con buena predisposición y presión alta la UD Ibiza al encuentro, con las novedades de Suleiman y William Alarcón en el centro del campo. Pero las esperanzas duraron muy poco. A pesar de que asumió la iniciativa, una acción aislada en transición congeló los ánimos del bloque pitiuso tras el testarazo inapelable de Iván Romero para establecer el 1-0 a los 13 minutos de partido. Nacho corrió al espacio por el perfil izquierdo del ataque tinerfeño, defendido ayer por Coke, y puso una gran asistencia a bote pronto que cazó libre de marca Romero, lanzándose en plancha para colocar el balón junto al poste lejos del alcance de Fuzato. Un mazazo que dejó grogui al cuadro celeste (ayer naranja fosforito) durante los crueles minutos posteriores.

Y es que el Tenerife no tardía en hundir a los de Alcaraz tras un nuevo error defensivo, en otro balón invertido a la espalda de Coke. Waldo se marchó con facilidad del lateral por la línea de fondo y tras rematar sobre Fuzato le cayó el rebote para anotar a placer bajo palos el 2-0 (min. 24).

Como la semana pasada, la UD Ibiza encaraba el choque con dos goles en contra en la primera media hora de encuentro. El partido, roto, se había convertido en un correcalles letal para un Ibiza demasiado indolente en defensa.

Solo una falta directa lanzada por Herrera que taponó Soriano abajo cubrió el expediente ofensivo de los ibicencos en una primera mitad demasiado adversa que confirmaba, virtualmente, el descenso del equipo a Primera RFEF.

Fuzato evitó el tercero antes del descanso con una eficaz salida ante un Garcés que ya había ganado la espalda de los centrales, totalmente desbordados ante el ataque tinerfeño.

Segunda parte

Como la semana pasada ante el Sporting, Alcaraz hizo un triple cambio tras el paso por vestuarios: Isma Ruiz por Morante, Ekain por Suli y Javi Vázquez por un Escobar mermado tras un golpe sufrido en el segundo minuto de partido.

A pesar de los cambios, lo que no varió fue la falta de contundencia de los ibicencos en ambas áreas, sobre todo en defensa. Una lacra que ha marcado la deriva del Ibiza a lo largo de la temporada y que pudo aprovechar el cuadro tinerfeño percutiendo con facilidad por los costados.

No hubo mucha historia en una segunda parte que certificó el hundimiento del conjunto de Lucas Alcaraz, incapaz de rearmarse anímicamente después de otro desastroso inicio de encuentro. Al filo del 70, sentenció el Tenerife por mediación de Enric Gallego tras aprovechar otra caraja de la zaga celeste en la cobertura defensiva para batir a un Fuzato totalmente vendido. Por si fuera poco, el combinado balear concedió el primer gol que anota a balón parado el conjunto de Ramis en un cabezazo del recién incorporado Sipcic a la salida de un saque de esquina (4-0, min. 85).

Con un bagaje ofensivo ridículo, un fútbol combinativo nulo y una severa goleada en contra, la más abultada del curso, se despidió el Ibiza del Heliodoro Rodríguez antes de proseguir su particular agonía hasta final de temporada. 

Suscríbete para seguir leyendo