Fútbol - Segunda división

Alcaraz: «El equipo tiene tolerancia a la frustración y rebeldía»

El entrenador de la UD Ibiza: «Creo muchísimo en el equipo a pesar de todas las dificultades»

Lucas Alcaraz en su área técnica. | J.A.RIERA

Lucas Alcaraz en su área técnica. | J.A.RIERA / rubén j.palomo. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Lucas Alcaraz respiró aliviado, como el resto del equipo, tras sumar la primera victoria del año ante la afición ibicenca. «El contexto de esta semana era recibir muchos golpes de forma consecutiva como fue el partido de Andorra, las lesiones de Joseda y Cristian, la marcha de Bogusz, Pape no estaba de inicio, Nolito y Gonzalo tampoco llegaban... Y el equipo tiene una tolerancia a la frustración, que no resignación, sino rebeldía, y es un equipo que se recupera de cualquier input negativo», indicó el entrenador granadino, subrayando que «la fuerza de este grupo» es precisamente la fe «de los que juegan y de los que esperan».

Alcaraz reivindicó de nuevo la «rebeldía» de su plantilla para aferrarse a las matemáticas, aunque aseguró que lo que les está permitiendo «seguir en el combate es pensar día a día». «Tenemos fe en nuestras posibilidades, creo muchísimo en el equipo a pesar de todas las dificultades que estamos teniendo. Vamos a pensar en lo que puede ser y empieza a partir del próximo entrenamiento», agregó el andaluz.

Sobre el partido, reconoció que fue «muy igualado» contra un Burgos «muy difícil de afrontar, que concede muy poco», y destacó «que se iba a definir por una acción individual o a balón parado», como así fue. «El equipo ha sabido estar, hemos ganado y es un día para estar contento y pensar que hemos ganado dos partidos y hemos perdido uno de los últimos nueve. Esa es la línea», añadió.

Por último, hizo mención al corro que formaron en el centro del campo tras la victoria y en el que el capitán Fran Grima arengó a sus compañeros. «Igual que pasamos las adversidades y los malos momentos juntos, los buenos momentos también y nos tiene que retroalimentar para seguir peleando por conseguirlo», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo