Indignación de los padres de los atletas por la retirada de sus vehículos de Can Misses 3

La Policía Local de Ibiza ha quitado los coches siguiendo la Ley del Deporte, que prohíbe estacionar en la zona los días de partido de la UD ibiza

Pruebas de atletismo en Can Misses 3 durante el entrenamiento del CD Ibiza.

Pruebas de atletismo en Can Misses 3 durante el entrenamiento del CD Ibiza. / CD Ibiza

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La Policía Local de Ibiza ha retirado varios vehículos de padres y madres de niños que se encontraban realizando, esta mañana, una competición de atletismo en el estadio Can Misses 3, que tenía autorización del Ayuntamiento de Ibiza.

Según explican desde el Consistorio, los días de partido de la UD Ibiza, la Ley de Deporte prohíbe estacionar en las inmediaciones del estadio 24 horas antes de la celebración del partido, al tratarse de un equipo que juega en Segunda División.

El equipo celeste juega esta tarde a las 16.15 horas contra el Burgos en el estadio ibicenco y a pesar de que la competición de atletismo estaba organizada esta mañana, durante esta franja horaria tampoco está permitido el estacionamiento en esta zona, como establece la señalización de prohibido aparcar.

Incomprensión de los padres

Los agentes han quitado varios de los vehículos ante la incomprensión de los padres. Uno de ellos ha manifestado su indignación ante la situación tildándola de "ilógica".

"Aunque haya partido, no entiendo que se lleven los coches de las familias de los niños que compiten. Si cuando acabara la competición aún quedaran coches, vale, pero durante…”, ha considerado.

Ante el desconcierto general, puesto que las pruebas de los atletas estaban organizadas por el Consistorio de Vila, las familias han preguntado a la Policía Local el motivo de la retirada de vehículos. Los agentes han explicado que habían recibido la petición por parte de la UD Ibiza de que se llevara a cabo la retirada debido a la prohibición de aparcar en Can Misses 3 los días de partido.