Fútbol - Segunda división - Jornada 32

La UD Ibiza se dispara en el pie

El sexto empate en las ocho últimas jornadas mantiene a los isleños lejos de la salvación

Mati Bogusz presiona a un rival durante el partido disputado ayer en Andorra. | UD IBIZA

Mati Bogusz presiona a un rival durante el partido disputado ayer en Andorra. | UD IBIZA / UD Ibiza

La UD Ibiza arrojó ayer en Andorra buena parte de sus últimas esperanzas de pelear por la salvación en LaLiga SmartBank, después de dejar escapar una ventaja de dos goles para sumar un nuevo e insuficiente empate ante el equipo del Principado (2-2). La escuadra de Lucas Alcaraz llegaba a tierras pirenaicas con la obligación de ganar, por su distancia de 12 puntos con la permanencia, y durante 70 minutos saboreó los tres puntos tras alcanzar el descanso con 0-2 en el marcador. Sin embargo, los isleños se acobardaron y fueron incapaces de salir de su campo en toda la segunda mitad, donde acabaron recibiendo dos tantos por mediación de Bakis y Almpanis. Y pudieron ser más. De poco sirvieron los tantos de Coke, a los 6 minutos de partido, y de Ekain a los 26 desde los once metros en las dos únicas ocasiones del bloque visitante. De hecho, el Andorra hizo méritos más que suficientes para remontar el encuentro.

ALineación titular de la UD Ibiza en el Principado. | UDI

Alineación titular de la UD Ibiza en el Principado. | UDI

Muchas rotaciones en el Andorra y algunas novedades en la UD Ibiza, la principal la de Iván Morante acompañando a Javi Serrano en la medular ante la ausencia de Pape Diop. Además, Alcaraz mantuvo a Coke en detrimento de Suleiman por banda derecha.

Ekain, que regresaba tras cumplir un partido de sanción, celebra el gol de penalti que suspuso el 0-2 en el minuto 26. | UD IBIZA

Ekain, que regresaba tras cumplir un partido de sanción, celebra el gol de penalti que suspuso el 0-2 en el minuto 26. | UD IBIZA

Tras un buen inicio de los naranjas, Coke aprovechó a los 6 minutos el primer saque de esquina para anticiparse a su rival y marcar de cabeza en el segundo palo el servicio de Iván Morante, que había provocado el córner con otro buen saque de una falta lateral. El equipo ibicenco, que volvía a adelantarse en el marcador como en jornadas precedentes, rentabilizó su primera ocasión y se preparó para la reacción del Andorra, que cumplido el minuto 13 probó los reflejos de Fuzato con un disparo escorado de Jacobo tras una buena combinación del cuadro tricolor.

El cabezazo de Bundu se estrelló en el larguero. | FC ANDORRA

El cabezazo de Bundu se estrelló en el larguero. | FC ANDORRA

Los de Sarabia asumieron el control y circularon el balón con ritmo y velocidad, como cabía esperar, ante un Ibiza que trataba a duras penas de no verse sometido. Al filo del minuto 20 llegó un importante contratiempo para Alcaraz por la lesión muscular que sufrió Joseda en su bíceps femoral. El veterano Fran Grima fue el elegido para cubrir el lateral diestro.

Coke celebra su gol con Javi Serrano. | UDI

Coke celebra su gol con Javi Serrano. | UDI

Poco después, el VAR revisó unas manos involuntarias de Jacobo en el área tras un remate forzado de Herrera, y tras visualizarlo en el monitor el colegiado decretó la pena máxima al estar el brazo del futbolista separado del cuerpo en el momento del impacto. Tras el fallo de Cristian ante el Villarreal B, esta vez fue Ekain el encargado de ejecutarlo, con su calma habitual, para establecer el 0-2 en el marcador (min. 26).

Gonzalo Escobar fue sustituido en el descanso. | UDI

Gonzalo Escobar fue sustituido en el descanso. | UDI

La misión de la UD Ibiza consistía en gestionar, por vez primera esta campaña, una renta de dos goles a domicilio tras hacer efectivas sus dos únicas llegadas en la primera mitad. Aunque el propio Jacobo pudo reducir diferencias solo dos minutos después tras un exquisito eslálon dentro del área donde primero Fuzato y luego Martín impidieron el tanto andorrano en boca de gol.

Iván Morante asiste con pierna zurda. | UDI

Iván Morante asiste con pierna zurda. | UDI

Segundo tiempo tricolor

Tras el paso por vestuarios, Alcaraz movió de nuevo el banquillo dando entrada a Javi Vázquez por un Escobar desbordado y con una amarilla a cuestas, y a Kevin Appin por Cristian Herrera para reforzar la medular.

Bajo el diluvio en el Estadio Nacional de Andorra, la escuadra ibicenca se mantenía compacta y solidaria en defensa para cerrar huecos ante la mayor calidad de los de Sarabia, incapaces de encontrar situaciones de claro peligro para recortar diferencias.

Pasado el 60 de partido, Sarabia pasó a la ofensiva dando entrada al goleador alemán Sinan Bakis por el central Álex Pastor. Casi al instante, tuvo el 1-2 el también recién incorporado Bundu con un cabezazo en el segundo palo que se estrelló en el larguero después de una buena maniobra de Carlos Martínez junto a la línea de fondo. Fue la ocasión más clara del Andorra hasta ese momento. El atacante de Sierra Leona lo volvió a probar con dos derechazos escorados y casi consecutivos que encontraron los guantes de un férreo Fuzato.

El Andorra, que manejaba una posesión del 75%, no paraba de coquetear con el gol. Alcaraz respondió al asedio metiendo defensa de cinco con la incorporación de Marcos Mauro por Coke (min. 68). Cambios que, a la postre, alimentarían la reacción local. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final, se rompió, cuando Bakis mandó a la red un pase atrás de Bundu tras un mal despeje de Grillo dentro del área (1-2, min. 75).

Un cuarto de hora ‘molto longo’ tenía por delante el bloque celeste para administrar su exigua ventaja en el Principado. Y es que la UD Ibiza parecía jugar en inferioridad, totalmente encerrado atrás sacudiéndose la presión y sin inquietar en ningún momento el área rival.

La insistencia del Andorra obtuvo el premio del empate por medio del griego Almpanis, con un remate a la red en el segundo palo tras una nueva combinación del equipo local en zona de peligro (2-2, min. 85). El equipo tricolor persiguió la remontada, pero no hubo tiempo para más.

Suscríbete para seguir leyendo