Fútbol - Segunda

Miguel Álvarez: «Hemos hecho cosas suficientes para irnos al menos con 0-1»

El entrenador del Villarreal B considera el empate «justo» teniendo en cuenta el penalti en contra

Alcaraz saluda a Miguel Álvarez, técnico rival. | J.A.RIERA

Alcaraz saluda a Miguel Álvarez, técnico rival. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Miguel Álvarez aseguró en sala de prensa que su equipo hizo mayores merecimientos que la UD Ibiza para llevarse los tres puntos de Can Misses, ante un rival que llegaba «en buena racha y con la autoestima de la victoria con el Leganés». «Aquí habían jugado bien contra Ponferradina y Huesca, incluso para llevarse el partido, pero creo que hemos tenido paciencia y personalidad con el balón», señaló el entrenador del filial del Villarreal, quien se mostró «muy contento» con la actuación de los canteranos.

«Creo que hemos hecho ocasiones para ponernos por delante, ellos crean incertidumbre a balón parado, pero hemos hecho suficiente para irnos al menos con 0-1. Estoy muy contento con la propuesta de juego de los chicos en un campo difícil», argumentó Álvarez, que en términos generales consideró «justo el empate», aunque con matices: «Siempre nos pasan cositas como filial que nos cuestan partidos aun jugando muy bien. Si quitas el penalti y lo ves de una manera objetiva, a nivel de llegadas con peligro, paradas de uno y otro, el fútbol nos tenía que haber dado hoy un poquito más».

En cuanto a las acciones polémicas, reconoció que cuando el VAR paró el partido para que el colegiado viera el penalti por manos dentro del área, dio por hecho que lo pitaría: «Creo mucho en el VAR, pero cada vez que nos revisan un penalti o una expulsión, lo pitan. Lo fácil sería quejarme, pero como creo en el VAR, no lo hago. Es una herramienta que da una objetividad tremenda. Tienen que simplificar más cuándo es mano o cuándo no lo es, y que sea igual para todos».

Suscríbete para seguir leyendo