Fútbol - Segunda División

Lucas Alcaraz,: «Hay que mejorar el rendimiento en defensa y limitar los errores»

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, confía en ganar en Leganés y en una pronta reacción del equipo que les acerque a la salvación en Segunda

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, ayer en la rueda de prensa tras el entrenamiento.  | UD IBIZA

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, ayer en la rueda de prensa tras el entrenamiento. | UD IBIZA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, dio a entender en la previa del desplazamiento a tierras madrileñas de este domingo que confía en la mejoría de su equipo y en una pronta reacción de los celestes en los próximos partidos que les acerque a la salvación en Segunda División. El técnico del conjunto ibicenco, de cara a la salida de esta jornada al estadio de Butarque, donde se enfrentarán al CD Leganés, el noveno clasificado con 40 puntos, señaló que el primero de los pasos a dar por su equipo y el más importante de todos en su camino hacia la salvación pasa por «ganar». Y si es posible, que sea ya en este mismo fin de semana.

«Creo que tenemos el convencimiento de los pasos que tenemos que dar para conseguir el objetivo. Y este convencimiento lo tiene el entrenador, lo tiene el cuerpo técnico, el vestuario y lo tiene la propiedad», afirmó Alcaraz, antes de apuntar: «Y el primer paso es ganar. El segundo paso es quedarte a una distancia de dos partidos o dos partidos y medio cuando queden cinco o seis partidos para el final. Y el tercer paso es conseguirlo».

En este sentido, el preparador de la UD Ibiza mostró una absoluta confianza en la posibilidad de lograr la salvación, al tiempo que argumentó: «Hay muchos equipos, como la Real el año pasado, que de los últimos cinco partidos ganó cuatro. El ritmo de victorias de los equipos en la parte baja, en las siete u ocho últimas jornadas, y eso está demostrado estadísticamente, muchas veces supera con creces al ritmo de toda la temporada. Por lo tanto, el primer objetivo es ganar, y el domingo es una oportunidad para ello, y el segundo objetivo es reducir esa distancia que tenemos ahora a dos partidos o tres como mucho faltando seis o siete jornadas. Y, a partir de ahí, conseguirlo. Y yo creo que todos estamos de acuerdo en que esos son los pasos».

Pero para lograr ir completando cada uno de esos pasos en su camino hacia la permanencia Lucas Alcaraz aclaró que el equipo debe mejorar aún en algunas cosas, especialmente en el aspecto defensivo.

«El equipo tiene que mejorar en el rendimiento defensivo. Ha mejorado mucho sus números de ataque y tiene que mejorar el rendimiento defensivo», comentó el entrenador celeste, antes de explicar cómo se consigue esa mejoría: «Presionando como se está presionando, estando un poco más coordinados en bloque medio-bajo, evitando pérdidas peligrosas y limitando el número de errores individuales que nos están costando algún gol».

En cuanto a los pasos a seguir en el plano ofensivo para optar a sumar los tres puntos en Butarque, Lucas Alcaraz detalló que su equipo debe mantener «la presencia en campo contrario», así como «el número de finalizaciones y remates», tal y como hizo en el último partido en casa, además de «incrementar», si se puede, «el número de aciertos».

Ser más eficaces en el juego

En lo que respecta al rival, el técnico granadino de la UD Ibiza destacó que se trata de un rival «con buenos jugadores y con buenos números».

«En los últimos partidos igual no ha conseguido tantas victorias porque ha jugado muchos de ellos en inferioridad numérica y desde minutos tempranos. Y lo que tenemos que hacer es ser eficaces en todas las facetas del juego y saber qué tenemos que hacer con el balón. Y, sea en casa o fuera, intentar mantener el número de remates y de finalizaciones porque del volumen de cada cosa salen los números. Si hay mucho volumen, pues, evidentemente, salen los números. Y si hay poco volumen, a nosotros nos cuesta más acertar. Por lo tanto, tenemos que apretar en acierto y en volumen», matizó el técnico de la escuadra isleña, que contará para este desplazamiento con un total de cinco bajas. Nolito e Isma Ruiz no viajarán por problemas físicos, mientras que Javi Vázquez, Suleiman y Mauro se quedan sin jugar por estar sancionados. Sin embargo, Alcaraz recupera en su convocatoria para Leganés a Bogusz y a Julis.

Suscríbete para seguir leyendo