La UD Ibiza perdona al Huesca y se asoma al abismo

2-2. Los de Alcaraz vuelven a pagar sus regalos defensivos y ceden un insuficiente empate que les aleja a 13 puntos de la permanencia

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza ha perdonado esta tarde al Huesca en otro partido que ha merecido ganar y se aleja a 13 puntos de la permanencia tras ceder un nuevo empate en el Palladium Can Misses (2-2). Aunque los de Alcaraz han sido superiores a su rival, dos nuevos regalos defensivos en la primera parte han permitido a los de Ziganda marcharse con un punto de la isla hundiendo un poco más a los celestes en el fondo de la clasificación, más cerca del descenso de categoría a falta de 13 jornadas para el final. Algo más de 2.000 espectadores han seguido el encuentro en el coliseo celeste.

Con determinación aunque hecho un manojo de nervios. Así comenzó el partido un Ibiza muy presionado por la clasificación que renunció al juego combinativo para reducir riesgos en defensa, donde se ha mostrado como un coladero en los dos primeros tercios de la competición. Aún así, asumió la iniciativa frente al juego directo del Huesca y pronto gozó de un primer acercamiento por banda derecha que no logró finalizar Ekain en boca de gol.

Javi Serrano y Coke fueron las principales novedades de Lucas Alcaraz en medio campo, junto a Juan Ibiza en el centro de la zaga ante las bajas de Mauro y Grillo por sanción.

Los celestes se fueron despojando de la tensión inicial y siguieron percutiendo por ambos costados, aunque con escasa profundidad ante un bloque aragonés dispuesto a salir al contraataque, con el poderoso Obeng como punta de lanza, y algo romo en el juego en estático. Con este panorama, el partido careció de brillantez y las imprecisiones marcaron los compases iniciales. 

Pasado el cuarto de hora, una buena acción triangulada por Diop, Herrera y Ekain habilitó la llegada de Joseda por banda que provocó un córner decisivo para que los isleños se avanzaran en el marcador. Javi Vázquez botó al primer palo el saque de esquina y tras un primer remate mordido de Coke que se estrelló en el poste, él mismo peleó el rechace para establecer el 1-0 (min. 18). Los de Alcaraz volvían a ponerse por delante en el marcador con el mayúsculo reto de defender su renta y amarrar al fin los tres puntos. La alegría duraría apenas 20 minutos.

La reacción del Huesca pudo tener premio con Diop tendido en el suelo, pero la rápida transición de Joaquín y Gerard Valentín fue desbaratada por la zaga local, que como en semanas precedentes fue de más a menos en contundencia y concentración. Así comenzaron a llegar los regalos de cada semana. Primero con el empate de Obeng después de que Juan Ibiza se comiera su prolongación de cabeza y Martín, el recorte de Joaquín que dejó en franquicia al punta ghanés para que batiera a Fuzato en el mano a mano (1-1, min. 38). 

En tres toques el Huesca había desarbolado el endeble esquema defensivo de un Ibiza incapaz de administrar su ventaja y que, para colmo, se marchó por detrás al descanso cuando el lateral Ratiu sorprendió ganando la espalda de la zaga y logrando la remontada con un toque sutil a pase de un decisivo Joaquín (1-2, min. 44). Juan Carlos había conducido la transición ofensiva sin que nadie le incomodara. Cinco minutos le bastaron a la UD Ibiza para echar de nuevo al traste el trabajo realizado.

Segunda parte

Javi Vázquez fue el señalado y en su lugar entró Escobar. Lo intentó por ambos perfiles el cuadro celeste, sobre todo por el izquierdo de Suleimna, y de nuevo Coke tuvo el empate a la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño. La reacción se fue diluyendo y Alcaraz movió el banquillo dando entrada a Morante y Nolito en lugar de Javi Serrano y Joseda. Solo un minuto después, coincidiendo con el movimiento de pizarra, Cristian Herrera consiguió el empate tras aprovechar en el área chica una potente internada de Ekain por el balcón del área (2-2, min. 69).

La UD Ibiza, muy superior a su rival, se lanzó a por la remontada y en una acción a balón parado pudo culminar el triunfo Coke con otro testarazo que se fue lamiendo el poste. Después fue Ekain quien tuvo la victoria con un primer derechazo desde la frontal que golpeó el palo tras rozar en un defensor y, minutos después, tras marcharse por línea de fondo y rematar de nuevo al poste.  No fue por falta de ocasiones, pero el Ibiza pagó con otro empate insuficiente sus errores defensivos y ve más cerca el descenso a Primera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo