Fútbol - Segunda División

Partido decisivo ante el Ponferradina de una UD Ibiza hambrienta de victorias

Los ibicencos se encuentran a nueve puntos de la permanencia, por lo que urge comenzar a ganar partidos

El delantero celeste Ekain Zenitagoia, durante el partido del domingo en contra del Lugo.

El delantero celeste Ekain Zenitagoia, durante el partido del domingo en contra del Lugo. / UD IBIZA

Redacción/EFE

La UD Ibiza juega este domingo un partido clave para lograr la salvación. Se enfrentará en casa a la SD Ponferradina (21 horas), que actualmente ocupa la posición número 19 en la tabla de clasificación y acumula 27 puntos, con cierta ventaja sobre los celestes (en la posición 22), que son colistas de LaLiga SmartBank con 18 puntos. En la ida, el conjunto leonés venció a los isleños con un resultado de 2-1. A lo largo de las últimas semanas, el entrenador celeste, Lucas Alcaraz, ha expresado en reiterados ocasiones que tarde o temprano tienen que llegar los resultados, en base al nivel de sus jugadores demostrado en el campo y en los entrenamientos, así como a nivel ánimico y de actitud.

«Tenemos que continuar con la misma fe, intensidad y decisión y ponernos a pensar en el partido frente al Ponferrada, que es en casa, con nuestra gente», declaró Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido del domingo frente al CD Lugo, que terminó en tablas (0-0).

«Necesitamos un triunfo en casa y darle una alegría a nuestra gente, que lo merece y mucho», añadió el preparador, que expresó que «urgen las victorias». El club se encuentra a nueve de la posición de la salvación, puesto que ocupa el Racing de Santander con 27 puntos en su haber, por lo que los de Ibiza necesitan más que nunca sumar tres puntos este fin de semana.

Este miércoles, el guardameta internacional iraní de la SD Ponferradina, Amir Abedzadeh, se pronunció acerca del próximo partido. Concretamente, negó que pueda resultar más sencilla la visita de la próxima jornada al terreno del colista: «Todos los partidos que quedan son difíciles y lo más importante es pensar únicamente en el siguiente. Se trata de estar bien sin pensar en contra quién se juega y centrarse en lo que pide el entrenador para volver con tres puntos». El portero también señaló ayer en sala de prensa que, desde la llegada al club del entrenador David Gallego (en sustitución del dimitido José Gomes), el equipo leonés ha mejorado defensivamente, pero que todavía necesita que lleguen los resultados. «Nos faltaba solidez en defensa y desde la llegada de Gallego hemos mejorado mucho y yo tengo más confianza; ahora solo necesitamos que lleguen también los resultados», valoró el jugador en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Dentro de esa mejora, Abedzadeh cree que en la plantilla del Ponferradina tienen que mostrar «más dedicación para conseguir el objetivo, porque la alegría de los aficionados depende de los resultados del equipo y hay que saber esto para salir a cada partido con más ambición».

Suscríbete para seguir leyendo