Fútbol - Segunda

La UD Ibiza empata sin goles en Lugo

Los de Lucas Alcaraz suman un punto que le sirve de poco ante un rival directo al que estaban obligados a ganar

Suleiman, jugador de la UD Ibiza, forcejea por el balón con Zé Ricardo en el partido contra el CD Lugo.

Suleiman, jugador de la UD Ibiza, forcejea por el balón con Zé Ricardo en el partido contra el CD Lugo. / LFP

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza ha sumado un empate sin goles en su vista al feudo del CD Lugo y ha sumado un punto que le sirve de poco y que le sigue dejando muy lejos de la permanencia, en un partido en el que el conjunto de Lucas Alcaraz ha ido de más a menos y en el que el cuadro gallego ha merecido más al disponer de las mejores y más claras oportunidades para haber marcado.

El duelo entre los dos colistas de LaLiga SmartBank arrancó con intensidad y con ambos conjuntos midiendo las distancias de cerca y muy pendientes de cortar cualquier acción de peligro del rival. Así, en los primeros diez minutos las defensas se impusieron sobre las delanteras y se jugó sin ocasiones ni llegadas de peligro destacables.

Sin embargo, en el minuto 13, en una falta lateral, llegó la primera oportunidad clara para la UD Ibiza, cuando Martín Pascual se elevó para cabecear el esférico al saque de una falta lateral, aunque su testarazo, manso y sin precisar, fue detenido sin problemas por el portero local, que se hizo con la pelota antes de que Grillo pudiese llegar a tocar el balón. 

Tan sólo un minuto después fue Pape Diop el que volvió a llevar peligro a la meta lucense con un cabezazo que se le marchó por encima del larguero.

El Lugo, no tardó mucho en contestar, generando la más clara ocasión del primer tiempo. Fue en el minuto 22, cuando Barreiro enganchó un fuerte disparo llegando desde atrás en el segundo palo a un centro intencionado desde la derecha, pero Fuzato, muy atento, metió una mano salvadora para desviar el remate a córner.

Escobar, en el minuto 25, probó fortuna desde fuera del área, en una segunda jugada tras un saque de banda, pero su lanzamiento se le fue alto y desviado. 

En el 39, Grillo vio la amarilla tras verse obligado a cortar en falta al borde de la frontal una peligrosa contra del Lugo, en la que Moyano buscaba ya la portería ibicenca. Barreiro se encargo de ejecutar el libre directo, pero, por suerte para la UD Ibiza, lo hizo flojo y mal, estrellando el cuero en la barrera, que despejó el peligro sin mayores consecuencias.

No obstante, poco antes de llegar el final del primer tiempo pudo complicársele a la UD Ibiza, que vio cómo una acción por fuera de juego del Lugo se vio revisada por el VAR, al haber tocado el balón con la mano un defensor celeste, en la prolongación de la anterior jugada. No tuvo mayores consecuencias, tras ser descartada por el árbitro cualquier otra decisión.

Tras el intermedio la UD Ibiza perdió protagonismo frente a un Lugo que se volcó al ataque desde los primeros minutos y dispuso de varias acciones de verdadero peligro para haber cambiado el rumbo del partido. En en el 48, Moyano avisó con intención con un disparo desde fuera del área, que Fuzato paró con seguridad. Cinco minutos más tarde, de nuevo Moyano, dispuso de la oportunidad de hacer el 1-0, pero su remate de cabeza, aprovechando un buen centro desde la derecha de Avilés, se estrelló en el larguero de la meta ibicenca, cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Anxo Carro.

Siguió el Lugo apretando en ataque y en el minuto 53, Avilés volvió a poner un centro envenenado en el área celeste, aunque en esta ocasión no hubo ningún rematado que llegara a conectar su servicio.

Poco después, en el 58, Fuzato tuvo que salir a despejar acrobáticamente de cabeza en la frontal de su área para alejar el balón en una incursión seria con centro al espacio del cuadro local, que no dejó de insistir en busca del tanto.

Los de Lucas Alcaraz, más preocupados de defender el 0-0 que de generar peligro, sufrió en el segundo tiempo, en el que apenas sí fueron capaces de acercarse a la portería rival con balones aislados y sin mucha precisión en la finalización de sus llegadas. La más clara la tuvo Bogusz, en el 68, al saque de una falta directa, tras una falta cometida a Ekain, cuyo lanzamiento se marchó muy cerca del poste.

De ahí al final, poco más que destacar en ataque por parte de los ibicencos, mientras que el Lugo tuvo varias oportunidades para haberse hecho con el triunfo. En el minuto 82, Moyano, tras un caño a Bogusz y varios recortes, se internó en el área y encaró la meta celeste, pero su chut fue despejado, por fortuna para los isleños, cuando parecía que el gol estaba casi hecho.

Y ya, en el tiempo de descuento, en el minuto 94, en la última jugada del encuentro, Señé, de cabeza, tuvo la victoria para los lucenses, pero su remate fue detenido providencialmente por un Fuzato que salvó 'in extremis' un punto insuficiente para los de Lucas Alcaraz, que continúan como colistas de Segunda División con 18 puntos, a nueve de la posición de la salvación, puesto que ocupa el Racing de Santander con 27 puntos en su haber.

Suscríbete para seguir leyendo